Cultura

Estrella Morente junto a la OCAL ofrece un concierto vibrante con piezas de Falla

  • En el recital también participó el pianista Javier Perianes

La Orquesta Ciudad de Almería acompañó el domingo a la cantaora Estrella Morente y al pianista Javier Perianes en un gran concierto ofrecido en el Auditorio Maestro Padilla donde se interpretaron obras de Manuel de Falla. Con este gran recital se daba inicio al ciclo de Grandes Conciertos Cajamar, que organiza la Fundación Cajamar junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Casi 700 personas acudieron al Maestro Padilla, entre los que se encontraba el guitarrista José Fernández Torres Tomatito que no quiso perderse la oportunidad de escuchar a Morente cantando a Falla.

La primera parte comenzó con la OCAL y Estrella Morente haciendo Sietes canciones populares españolas, donde se incluían El Paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Nana y Polo. La cantaora vestida de negro mostró la belleza de su voz en una pieza majestuosa, donde el público la escuchó sin pestañear.

Luego se incorporaría el pianista onubense, Javier Perianes, probablemente el mejor de toda su generación que estuvo acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, magistralmente dirigida por Michael Thomas en Noche en los Jardines de España. En esta obra la parte del piano es muy elaborada, brillante y elocuente. Es una de la obra más impresionista del maestro gaditano.

La segunda parte comenzó con la OCAL haciendo la suite nº 2 de El Sombrero de Tres picos. Interpretaron la seguidilla Los vecinos, la farruca Danza del Molinero y la jota Danza final. Pero sin duda, lo mejor de la noche estaba por llegar ya que el concierto se cerraba con El Amor Brujo. Estrella Morente, apareció en el escenario con un vestido rojo y puso la voz a una de las piezas más conocidas del panorama musical español.

En esta pieza la música tuvo momentos de gran belleza y originalidad, e incluía la famosa Canción del fuego fatuo y Danza del terror. El público disfrutó de un gran concierto, donde hubo mucha calidad musical y una voz prodigiosa como la de Estrella Morente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios