Cultura

Éxito del Encuentro Lírico dedicado a Mozart que se celebró en Clasijazz

  • En diciembre llevan al Auditorio de Roquetas la ópera ‘Così Fan Tutte’ de Mozart

Participantes en el Encuentro Lírico celebrado en Clasijazz, coordinado por Desirée Manzano.

Participantes en el Encuentro Lírico celebrado en Clasijazz, coordinado por Desirée Manzano.

Hace unos días tuvo lugar en la sala Clasijazz de la capital un encuentro lírico con gran éxito de público que hizo las delicias de todos los asistentes. Encuentro lírico coordinado por la soprano almeriense Desirée Manzano que forma parte de un programa especial de actividades preparatorias de un gran proyecto que llevará a cabo la asociación como es la puesta en escena de la ópera Così fan tutte de Mozart en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el próximo mes de diciembre.

Para ello, se escogió un cuidado repertorio de las arias más representativas de las óperas del genial compositor vienés, que se escucharon en las voces de más de una decena de cantantes de la ciudad acompañados magistralmente al piano por el maestro repertorista Pablo Mazuecos.

Más de una hora y cuarto de música que llevó a la audiencia a hacer un viaje cargado de emoción de la mano de Mozart a través de sus personajes más carismáticos. El encuentro comenzó con Abendempfindung, Lied interpretado por Maricruz Romera seguido por tres arias de la ópera Don Giovanni, Dalla sua pace interpretado por Luis Ariza, Batti, batti, o bel Masetto por María Carmen Hernández y Deh, vieni alla finestra por Iluminado Caparrós. Estos dieron paso a Rocío Correa y su interpretación de Se l’augellin sen fugge de la ópera La finta giardiniera y a Rebeca Bolívar y el aria Deh, per questo istante solo de la ópera La clemenza di Tito.

Seguidamente, María del Mar Salvador y Desirée Manzano interpretaron las dos arias del rol de Despina de la ópera Cosí fan tutte, Una donna a quindici anni e “In uomini, in soldati” respectivamente. De la misma ópera, se

interpretó a continuación el dúo Prenderó quel brunettino en las voces de María del Mar Salvador y Maricruz Romera.

A este dúo siguió otro, esta vez de la ópera Le nozze di Figaro e interpretado por Maite Ordaz y Rebeca Bolívar Sull’aria… che soave zeffiretto. El Encuentro lírico finalizó con la ópera Die Zauberflöte y las interpretaciones de las arias In diesen heil’gen Halle cantada por Pedro J. Frutos y Ach, Ich fühl’s por Maite Ordaz.

Fue un extraordinario encuentro, donde los participantes disfrutaron con sus actuaciones y sobre todo fue un acto preparatorio de lo que llega a Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios