Cultura

Éxito de la exposición del pintor Luisfer en el Centro 'El Acebuche'

Hace unos días se clausuró la exposición de pintura del artista Luis Fernando Somarriba (Luisfer) en la sala de exposiciones del Centro Penitenciario de El Acebuche.

Esta exposición ha sido vista por más de la mitad de los internos de la prisión que han pasado por la sala de exposiciones del Centro acompañados por los maestros del Ceper Retamar, algunos además han tenido la suerte de estar acompañados por el propio artista al que preguntaron sobre las obras.

En todas sus respuestas transmitió a los internos la alegría de seguir emprendiendo nuevos retos y contestó a todas las preguntas sobre diferentes cuadros desde temáticas hasta técnica. Luisfer es un cántabro afincado en Almería, después de su jubilación se embarco en una nueva aventura, la de expresar toda su estética, su visión de la realidad, la luz, con sus pinceles, lienzos y óleos.

Su amor por el mar, ha sido plasmado en los colores alegres de su paleta interpretando su luz, su fuerza, su belleza. Las marinas fueron el núcleo de esta exposición, son paisajes de su Cantabria natal y su Almería donde vive. También hubo paisajes de bosques, bodegones.

En sus cuadros plasma ese amor con la luz, los reflejos del sol y la luna, el agua tumultuoso o tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios