Cultura

Expertos destacan la labor del ciclo académico de las Jornadas en favor del teatro clásico

  • Especialistas en teatro español participan estos días en el ciclo que tiene lugar en Roquetas de Mar

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge hasta hoy sábado, 23 de abril, el Ciclo Académico de las XXXIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que congregan estos días a expertos en teatro clásico español. Dos de sus máximos exponentes destacaron ayer la labor que desde la Universidad de Almería se hace con la puesta en marcha de este Ciclo Académico. Manuel Canseco, director y autor teatral, destacaba que la jornada está cumpliendo con la función que siempre ha tenido "que es la de aunar gente del teatro con la gente de la Filología", algo con lo que, añadía, "ha permitido que se hagan muchos avances en el teatro clásico español".

También aseguraba que gracias a esta unión "ahora tenemos a filólogos estudiando puestas en escena, carteles, cómo eran los decorados, cómo eran los propios figurines. Y todo esto antes no se daba. Antes era exclusivamente texto y esta singularidad que tienen las Jornadas creo que es lo que deberían mantener porque son la seña de identidad en Almería".

En el mismo sentido que Manuel Canseco se expresó sobre el Ciclo Académico el director de las Jornadas sobre Teatro Clásico de Olmedo, Germán Vega, quien señaló que esta actividad "tiene como identificador esa combinación del mundo de la escena y el mundo de la Filología, combinación que ha sido responsable de lo bien que está yendo la recuperación del teatro clásico". Además, dijo que "hay que reconocer que en los últimos 15 o 20 años ha dado un paso importantísimo y culpa de ese salto la han tenido jornadas como la de Almería".

La participación de Germán Vega en este Ciclo Académico ha estado ligada a una ponencia sobre el desnudo en el Teatro del Siglo de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios