Cultura

Exposición de pintura sobre seda de María Martínez en Cuevas

  • La exposición de esta artista se puede ver en el Castillo del Marqués de los Vélez

La Sala de exposiciones La Tercia, en el Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora, acoge la muestra de pintura sobre seda de María Martínez López. La pintora, nacida en Francia con antepasados españoles, ha vivido siempre en la montaña, en plena naturaleza, lo que no pasa inadvertido en su obra, y se ha establecido definitivamente en Andalucía.

María Martínez ha estudiado astrología, tema al que dedica parte de los cuadros que conforman la muestra, y pintura sobre seda y porcelana. Además, otros tipos de manualidades, como litografía o joyas de perlas.

Para la autora todo trabajo manual es arte "cualquier manipulación de la materia es arte y no mayor o menor, es arte simplemente". La pintura sobre seda es un arte milenario que permite obtener, tras diferentes procesos, múltiples efectos. La preparación de fondos, engarce de los colores, fusión y degradados, ofrecen resultados inesperados.

Los colores armoniosos despliegan un abanico de imaginaciones y finalidades: cuadros, cojines, pañuelos, vestidos, pantallas. La creación se corresponde con un estado del alma al ser la seda un material sutil impregnado de las cintas del prisma en las tonalidades y movimientos iridiscentes como la transparencia del cristal.

En palabras de María Martínez "esta forma de creatividad, fuente de inspiración inagotable, incita a ir más allá constantemente para llegar al infinito de las esferas". Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril de martes a sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios