Cultura

Exposiciones, cine y teatro en mayo y junio en el Teatro de Huércal Overa

  • Un desfile a beneficio de Unicef y la muestra de folclore intergeneracional son las actividades más destacadas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa ya tiene cerrada la programación para los meses de mayo, junio y julio en los que se contemplan varias citas importantes como puede ser el desfile de moda juvenil a beneficio de UNICEF o bien la V Muestra de folclore intergeneracional.

Para comenzar el mes de mayo, destaca la exposición de pintura y grabado, Duomo, que se podrá visitar en el Teatro Rafael Alberti del 20 de mayo al 10 de junio. También destaca la lectura literaria para nuestros mayores en la biblioteca municipal 'Gabriel Espinar'. Esta cita será el jueves 20 de mayo a partir de las 18:00 horas.

La solidaridad también estará presente en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura de Huércal Overa, ya que el 25 de mayo, el Teatro Rafael Alberti acogerá un desfile de moda primavera-verano 2010, organizada por el Comité Local de UNICEF, organización a la que se destinará el dinero recaudado.

La programación continuará el viernes 21 de mayo con el circuito andaluz de música que protagonizado por el Dúo María Esther Guzmán y Luís Orden. Una semana más tarde, el viernes 28 de mayo, el municipio será testigo de un espectáculo lírico La Noche de la Zarzuela. El sábado 29 de mayo, la asociación musical Martín Alonso ofrecerá un concierto homenaje a Diego García Viúdez, miembro fundador y músico de dicha Asociación Musical.

Para el mes de junio, también se han preparado diferentes circuitos de música y teatro. De esta manera, el mes arrancará con la Campaña de Teatro Escolar que traerá al municipio, el 1 de junio, a la Compañía A la Sombrita Teatro para interpretar Historias asombrosas. El miércoles 2 de junio el teatro Rafael Alberti acogerá un concierto de música a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río y el viernes 4 de junio, será el turno de la Compañía Nía y su interpretación de la obra Chiqui, chico.

El ballet también tiene un hueco en esta nutrida programación. Y es que el domingo 6 de junio la compañía Joven Ballet de Málaga pondrá en escena La Bayadera - New York, New York. Por su parte, el 9 de junio, tendrá lugar la V Muestra de Folclore Intergeneracional.

Durante todo el mes, se irán desarrollando los diferentes circuitos andaluces sobre cine, teatro y música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios