Cultura

FICAL afianza en su programación el Encuentro de Festivales de la provincia

  • Alianza entre todos los certámenes para seguir apostando por la inclusión y también por la promoción nacional e internacional de los Festivales de la provincia que demuestran que “Almería también es tierra de cineastas”

Participantes en el Encuentro de Festivales de la provincia. Participantes en el Encuentro de Festivales de la provincia.

Participantes en el Encuentro de Festivales de la provincia.

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha consolidado en su programación el Encuentro de Festivales de la provincia que, debido a la situación excepcional, se ha celebrado de forma telemática a través de la plataforma de videoconferencia ZOOM.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presidido una reunión en la que han estado presentes el coordinador de ‘Filming Almería’, Ignacio Fernández Mañas; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la diputada y edil virgitana, María Luisa Cruz, en representación de FESCINAB (Festival de Cine Nacional de Berja); así como Carlos Vives, de Creative Commons; Antonio Sánchez de Amo y Daniel Parra del Festival de Cine Inclusivo Gallo Pedro; Nieves Gómez del Festival Cinemamegaguay; y el director de ‘Almería Western Film Festival’, Eduardo Trías.

Guzmán ha destacado la importancia de esta iniciativa de FICAL y sus objetivos: “Nos reunimos para buscar estrategias comunes, conocer la situación en la que nos encontramos y poder ayudarnos unos a otros para que los certámenes puedan seguir creciendo. Los festivales son nuestro mejor escaparate para la promoción de la industria audiovisual de la provincia y unidos vamos a llegar más lejos”, ha asegurado.

En este sentido, el diputado de Cultura y Cine ha resaltado las conclusiones que han alcanzado entre todos los que han participado en este evento: “El año que viene haremos esfuerzo por hacer de los festivales espacios aún más inclusivos y adaptados a las personas con capacidades diferentes. Además, vamos a seguir apostando por la promoción de los festivales a nivel nacional e internacional porque Almería no es solo tierra para rodar y sino también tierra de rodajes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios