Cultura

Fallece el músico Dieter Moebius, pionero del 'krautrock'

  • Integrante de formaciones emblemáticas del género como Cluster y Harmonia, muere a los 71 años de edad.

El músico Dieter Moebius ha fallecido esta semana a los 71 años de edad, según ha anunciado Michael Rother, su compañero de profesión en la banda Harmonia. "Muy triste noticia hoy para todos los amigos de Dieter Moebius y su música. Nuestro amigo, vecino y colaborador falleció esta mañana, 20 de julio de 2015. Le echaremos de menos profundamente. Nuestros pensamientos están con su esposa, Irene", ha señalado a través de la red social Facebook. 

Moebius está considerado uno de los pioneros del krautrock, una corriente musical nacida en Alemania que combina géneros como el rock psicodélico, el rock progresivo, la música avant-garde, el rhythm and blues y el jazz con nuevas tecnologías y formas de grabación, amplificación y mezcla musical. 

El músico fallecido nació en Suiza en 1944 y junto a Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler fundó la banda Kluster en 1969. Tras la partida de Schnitzler en 1971, el grupo cambió su nombre a Cluster. Años después, y de forma paralela a su trabajo en Cluster, Moebius y Roedelius fundaron la banda Harmonia junto a Michael Rother de NEU!. Tanto Harmonia como Cluster colaboraron con el británico Brian Eno.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios