Cultura

El Faro de Mesa Roldán acoge el rodaje del cortometraje 'Residuos'

  • El guión es de Moisés Palmero Aranda y está dirigido por José Antonio Guijarro

El cortometraje Residuos, se ha rodado en formato cine, este fin de semana, en los alrededores del Faro de Mesa Roldán (Carboneras), con la inestimable colaboración de su farero, Mario Sanz Cruz, con José Antonio Guijarro como director de dirección y fotografía y con David Miralles como director de sonido y compositor de la banda sonora.

El guión corre a cargo de Moisés Palmero Aranda, que fue el ganador del I Concurso de Guiones de Cortometrajes Playa de Ákaba, y cuyo premio consistía, en la producción para llevar a cabo, la realización del cortometraje.

Los actores son María Loreto Sánchez del Águila, Juan José Fernández Sanz, Eliseo Martínez García y Antonio Casado.

Destacar que María Loreto y Juan José Fernández, son alumnos de la prestigiosa Escuela de Cine 32Historias. Krystian Lozicki ha participado como asesor aéreo para el Dron.

El farero Mario Sanz Cruz es el productor ejecutivo y la productora JaGDreams, la encargada de producir y llevar a cabo el proyecto. Todo ha sido gracias al patrocinio en exclusiva, de la empresa Lafarge-Holcim.

Pedro López Martínez, junto a José Miguel Corral Benítez y Oscar Gagliardi, fueron ayudantes de sonido. En la producción están Montse Soler, que ejercía de Claqueta y Scrip, Serafín redondo, Pedro López y Antonio Casado.

Del maquillaje se ocupó como siempre en este equipo, Marisol Alarcón Ruiz. Ignacio Mañas es el encargado del Making Of y Jefe de Prensa.

El corto cuenta como una pareja de jóvenes llegan al Faro de Mesa Roldán, para pasar un rato de juego amoroso. Eligen ese lugar, por ser un lugar alejado y solitario. Pero una vez allí, se dan cuenta de que no están solos.

Para el rodaje de Residuos, el equipo de JaGDreams, ha vuelto a utilizar el paraje del entorno del Faro de Mesa Roldán, por sus maravillosas vistas del acantilado, el propio faro y su castillo, utilizado como marco escénico, en películas tan relevantes, como fue el rodaje de escenas emblemáticas - con dragones incluidos - de la VI temporada de Juegos de Tronos.

Pero mejor que el entorno del rodaje, ha sido la hospitalidad recibida por su anfitrión, el farero Mario Sanz, el cual además de facilitar el trabajo, en todo lo que se necesitaba, además obsequió con una exquisita paella, elaborada por él mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios