Cultura

Fátima Saoud presenta 'Yo soy mariposa' en Bibabuk

  • La escritora marroquí, afincada en Almería, cuenta en su obra las vicisitudes de su vida

Fátima Saoud.

Fátima Saoud. / diego Martínez

La marroquí Fátima Saoud, que lleva varios años viviendo en Almería presenta hoy jueves, a las 19:30 horas en la Librería Bibabuk (Avenida Federico García Lorca, 57) su libro Yo soy mariposa. En esta obra, Saoud narra las vicisitudes y momentos difíciles que le ha tocado vivir desde que era una niña hasta pasar por una invalidez que casi la deja en silla de ruedas. Hoy es una mujer libre, cargada de ilusiones y con ganas de vivir.

"Cuando llegué a Almería mi padre me encerró en casa durante siete meses. No tenía ni espejo en la casa para poder verme. En ese momento descuidé mucho mi alimentación, ya que me refugié en ellos y cuando me pude ver, no me reconocía yo misma. Mi madre me pegaba todos los días y cuando me vine a España, mi padre me encerró. Había miedo a que me convirtiera en otra mujer". Esta historia dura de Fátima la ha contado en su libro que está siendo un éxito en ventas desde que salió al mercado y que hoy se presenta en la capital.

El libro tiene capítulos que resultan muy desgarradores, pero que ahora Fátima se ha atrevido a contar en un libro, que bien podría ser en el futuro el guión para una película. "Cuando quise ser yo misma me quedé inválida unos meses, después gracias a Dios volví a andar, pero más decidida que nunca me propuse ser yo misma, y ayudar a otras personas, que aunque seas europeos viven y fingen una vida que no va con ellos, con tal de encajar con sus familiares, parejas, amigos".

Fátima Saoud es una chica muy risueña. Tiene las ideas muy claras, aunque aparentemente se muestre feliz, los sentimientos y las sensaciones van por dentro. No obstante, ella es una mujer luchadora y aparte valiente. "Muchas personas con este libro van a conocer todo lo que he vivido. Hubo momentos que fingí mucho, era todo apariencia, pero realmente yo vivía en un infierno", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios