Cultura

La Federación Almeriense de Bandas organiza la III edición del Aula Permanente de Dirección

  • El profesor encargado de tutelar el Aula es Juan José Navarro, director de la Banda de Almería

La Federación almeriense de Bandas de Música Federband ha puesto en marcha el curso denominado Aula permanente de Dirección Federband. Este curso de dirección pretende dar la posibilidad a los estudiantes de música de adentrarse en el profundo mundo de la dirección musical, tanto de banda , orquesta o coro.

El presidente de Federband José Almécija expresa su satisfacción de que se esté haciendo una realidad en nuestra provincia "hemos conseguido consolidar en nuestra provincia el que todos los años los alumnos interesados puedan tener la oportunidad de perfeccionarse en la dirección, lo que hace que las bandas año tras año mejoren".

El profesor encargado de tutelar este aula es Juan José Navarro, director titular de la Banda Municipal de Almería. Juan José Navarro tiene en su currículum datos de la importancia de haber estudiado dirección de banda y orquesta con profesores como José Miguel Rodilla, Paolo Bellomia, Enrique García Asensio, Salvador Mas, Jerry Salwarowsky de ser titulado en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Murcia, de haber dirigido agrupaciones como la Banda Municipal de Sevilla, Orquesta de la Compañía Lírica Andaluza, Agrupación Musical San Indalecio, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Coral Emilio Carrión, etc.

Acompañará en esta edición a Juan José Navarro el director granadino Ángel López Carreño, el cual es director titular de la Orquesta Provincial de Granada y director adjunto de la Banda Municipal de Granada.

El aula de dirección Federband se extiende a lo largo del primer semestre del 2014, teniendo todos los meses clases prácticas y teóricas, clases máster, conferencias, etc. Hay que resaltar la importancia . del Real Conservatorio Profesional de música de Almería en la organización de este aula, puesto que las clases se realizaran en estas instalaciones y será el Conservatorio quien certifique la asistencia a dicho curso.

La Agrupación Musical San Indalecio también colaborara activamente en este evento, puesto que los alumnos de este curso podrán realizar prácticas en ensayos y conciertos con esta agrupación, siendo esta una de las bandas más importantes de nuestra provincia en la actualidad. Las dos ediciones anteriores fueron un total éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios