Cultura

La Federación Provincial de Peñas Flamencas se renueva

  • La nueva directiva, encabezada por Carlos Fernández, se presentó el jueves en la Delegación del Gobierno

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería se ha renovado. La nueva junta directiva de la Federación, encabezada por Carlos Fernández Córdoba se presentó el pasado jueves en un acto que tuvo lugar en el salon noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El acto que estuvo presidido por la delegada de Cultura, Ana Celia Soler contó con la presencia de José María Segovia, presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

La nueva Junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas la forman Carlos Fernández como presidente, siendo Consuelo Milán, vicepresidente; Norberto Torres, secretario; David Palomares, tesorero y Carlos Wilgoss, vocal.

Consuelo Milán, vicepresidenta de la Federación dio a conocer algunos de los grandes proyectos que se han marcado para este año 2008. "Pretendemos realizar la grabación de un CD sobre Jóvenes guitarristas flamencos de Almería, así como realizar una ruta denominada "Caminos mineros", puesto que no hay que olvidar que estos cantes surgen en tierras de Almería".

Entre otros proyectos se pondrá en marcha un ciclo denominado "Joven Arte jondo" y un curso de guitarra flamenca para la preparación al grado medio de Guitarra Flamenca del Conservatorio de Almería. En esa línea, se pretende realizar una serie de Trasnoches flamencos en peñas y otros lugares con sabor flamenco en Almería y la provincia.

En el poco tiempo que lleva funcionando la nueva Junta Directiva ya se han puesto a trabajar en la actualización del mapa flamenco de Almería. Aparte se ha realizado el nuevo logotipo de la Federación que fue presentado el jueves y que incluye la plantilla del maestro-guitarrero Antonio de Torres. "Se trata de la tapa interior de la plantilla de una guitarra, especial por su forma".

José María Segovia, presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas destacó la importancia que tiene que una Federación cuente con un presidente tan joven, "puesto es difícil encontrar gente joven que tenga tantas ganas de trabajar por el flamenco en las peñas".

Segovia se comprometió a ayudar a la Federación Almeriense en todo lo que esté en sus manos. Carlos Fernández se mostró muy contento con las nuevas perspectivas que se abren en la Federación. "Esta junta Directiva la he elegido yo personalmente, porque creo que son personas muy válidas para trabajar por el flamenco de Almería". También destaco que "Almería en flamenco no está al nivel de otras provincias andaluzas y tenemos que conseguirlo entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios