Cultura

Felix celebra el sábado su esperado VIII Certamen de Carnaval

  • Actuarán comparsas de la provincia y la invitada ‘Los Quemasangre’ en un acto que será pregonado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez

Presentación del certamen de Carnaval de Felix en Diputación. Presentación del certamen de Carnaval de Felix en Diputación.

Presentación del certamen de Carnaval de Felix en Diputación. / Diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando los eventos culturales en la provincia y apostando por los certámenes que se están ganando un lugar destacado en la agenda cultural y de tradiciones de la provincia. Es el caso del 'VIII Certamen de Carnaval de Felix' que se celebrará el 23 de marzo con un intenso programa de actividades que tendrá como 'plato fuerte' la actuación de la comparsa gaditana ‘Los Quemasangre’.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez ha explicado la apuesta que se ha hecho por esta celebración que pone en valor la tradición que existe en Felix por el Carnaval. “Desde la Diputación queremos hacer un poco más grande el carnaval en la provincia y Felix es uno de los municipios que más apuesta por esta celebración. Por ello, nos volcamos con todos los felisarios y los aficionados al Carnaval con esta jornada que será un gran revulsivo no solo para el municipio sino para el conjunto de la provincia”.

Baldomero Martínez, alcalde de Felix, ha agradecido a la Diputación Provincial su compromiso con el municipio para impulsar el certamen de Carnaval. “Siempre hemos apostado por esta fiesta de la que esperamos que siga creciendo cada año y Felix se consolide como un referente del Carnaval en Almería. Quiero agradecer a la Institución Provincial su colaboración para que un pueblo tan pequeño como Felix, pueda vivir una celebración como ésta y convertirse en un escenario carnavalero único en la provincia”.

Por último, el concejal de Cultura de Felix, Manuel Flores, ha desgranado la programación de actividades y ha agradecido a los grupos su participación en esta jornada que se ha consolidado dentro de las actividades carnavaleras de la provincia.

El sábado a las 20 horas será el concurso de disfraces. A las 22 horas actuará la chirigota ‘Los daltónicos’. Luego actuará la chirigota ‘No nos perdemos una’, la comparsa ‘El Renacido’, la chirigota ‘Toy tieso’ y cerrará la noche la chirigota de Cádiz, ‘Los Quemasangres’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios