Cultura

La música del cine de Fellini cerrará la XVII edición del festival Clásicos en el Parque

  • Fellini Quartet actúa mañana sábado a las 22:30 horas en el Anfiteatro de Rodalquilar

Fellini Quartet cierra mañana la XVII edición del festival Clásicos en el Parque.

Fellini Quartet cierra mañana la XVII edición del festival Clásicos en el Parque.

La XVII edición del festival Clásicos en el Parque llega mañana, sábado 1 de agosto, a su final con un concierto en el Anfiteatro de Rodalquilar que promete un cierre de fiesta por todo lo alto. Se llama ‘Las bandas sonoras y el cine de Fellini al ritmo del mejor jazz’, y estará a cargo del Fellini Quartet: Andreas Prittwitz en los vientos, Claudio Constantini en el bandoneón, Pablo M. Caminero en el contrabajo, y Federico Lechner en el piano.

“Es el fin de fiesta típico, de un brillo tremendo”, afirma Javier Rovira, pianista y director del festival. “Es una propuesta de estas de Andreas Prittwitz, un concierto de jazz basado en las bandas sonoras de las películas de Fellini… Y, además, se va a colocar una gran pantalla donde se van a proyectar imágenes de las películas: La Dolce Vita, Amarcord… Es una mezcla que sigue la línea del festival de combinar la música clásica con cosas interdisciplinares. Ahora es el cine clásico que se mezcla con el jazz”.

Unas propuestas que, además, llevan al festival a un público mas amplio. “El festival ha ido creciendo mucho a través de estos años con este tipo de conciertos, un poco distintos (flamenco, jazz…)”, añade Rovira. “El Parque Natural es un espacio donde el turismo es mas especial, con una cierta sensibilidad hacia lo artístico. Y es importante que esa gente que viene al Parque tenga estas actividades, con todo muy cuidado y de primera línea. Son noches mágicas que dan un punto de calidad y sostenibilidad a nuestro turismo”.

El concierto comenzará a las 22:30 horas, pero las puertas abrirán a las 22 horas. Las entradas que quedan se pueden adquirir en la web Eventbrite.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios