Cultura

'El anzuelo de Fenisa' de Lope de Vega se representa en Roquetas

El XIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo concluye hoy viernes, 2 de mayo a las 21 horas en la Escuela de Música, con el grupo de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante que llega con la comedia El Anzuelo de Fenisa de Lope de Vega. Fenisa es una dama famosa en Palermo por su belleza e inteligencia, virtudes que emplea para enriquecerse a costa de los demás. Albano, un caballero español exiliado, ha caído en sus redes.

Ella solo tiene ojos para Lucindo, un mercader de Valencia rico e iluso recién llegado a la ciudad. Ese mismo día aparece Dinarda, una doncella que para recuperar a su enamorado se convierte en Don Juan de Lara. Para alcanzar sus deseos todos ellos lucharán con astucia y picardía sin saber cuando tienden el anzuelo y cuando están cayendo en él.

La clausura del certamen será mañana a las 19 horas, con la entrega de premios y la representación de la obra Políticamente incorrecto por un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios