Cultura

Fernández Mallo participa el lunes en la Facultad de Poesía de la UAL'Las voces de Carol' de Clara Peñalver se presenta en la Villaespesa

La Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería vuelve tras el obligado parón veraniego con una lectura del polifacético escritor y físico Agustín Fernández Mallo. Tendrá lugar este lunes 22 de octubre a las 19:30 horas en el Museo de la Guitarra.

Agustín Fernández Mallo ofrecerá a los asistentes un recorrido por su poesía, o "postpoesía", como él mismo la define. Una obra de 14 años que la editorial Seix Barral recogió en Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012).

Además de como poeta, el invitado ha destacado como novelista. Su Proyecto Nocilla, que dio nombre a una nueva generación literaria, y su última novela Trilogía de la guerra, premio Biblioteca Breve, han merecido el elogio de la crítica por su mezcla entre rigor y experimentación. Su último libro es el ensayo 'Teoría general de la basura', que publica Galaxia Gutenberg.

Con Fernández Mallo se cierran las lecturas de poetas de la Facultad en este 2018, donde han pasado autores de la talla de Angélica Liddell y Diego Doncel.

El Centro Andaluz de las Letras organiza una nueva cita del programa Letras Capitales en Almería. El próximo miércoles, 24 de octubre, se presenta el libro Las voces de Carol de Clara Peñalver en la Biblioteca Villaespesa.

Peñalver estará acompañada por Maribel Martínez Molina en este acto que tendrá lugar a las 19:30 horas.

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio? La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios