Cultura

Fernando Argenta enseña con maestría la música a los niños

  • El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió ayer el tradicional 'concertazo' con la participación de la Orquesta Filarmonía que dirigió Pascual Osa

El conocido locutor de radio, Fernando Argenta estuvo, un año más en Roquetas de Mar, participando en el Concierto en Familia de Navidad, donde la música la puso la Orquesta Filarmonía dirigida de forma magistral por Pascual Osa. Argenta, que es un magnifico presentador y un enamorado de la música clásica hizo una velada muy dinámica, donde los niños fueron auténticos protagonistas y donde la música clásica se hace atractiva para todos los públicos.

Durante más de hora y media, Argenta saco varios chicos y chicas al escenario, a los más pequeños los puso a dirigir la orquesta, mientras otros participaron posteriormente en varios juegos musicales. El público en sus butacas también tuvo su pequeña participación. Hicieron palmas, corearon y cantaron cuando se les exigió. Una mañana de domingo muy distinta, disfrutando de la música clásica.

El Concertazo se inició ayer con la interpretación de la Cenicienta de Rossini, para luego dar paso a un poco, concretamente El Vuelo de Schubert, donde los aviones de papel volaron entre los músicos. En medio de este jolgorio, siempre la presencia de Fernando Argenta, mientras los niños lo pasaban en grande.

Luego llegaría un tema muy conocido por los niños como era la banda sonora de la película Superman de J. Williams. Ese fue el momento, en que uno de los chelos apareció vestido de Superman y reunió en un instante a varios niños sobre el escenario. También se interpretaron varios villancicos y el Minueto en La Mayor de Boccherini que gustó mucho al público.

Aunque la guinda la puso la Marcha Militar nº 1 de Schubert, que hizo que un ejército formado por cuatro niños desfilara sobre el escenario, ante el jolgorio montado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, que registró un lleno absoluto.

Acabo el concertazo con el tema Campanas de Belén que fue interpretado por la Orquesta y por todo el público que se dio cita en el teatro. La Orquesta Filarmonía estuvo magistral durante toda la mañana y su director, Pascual Osa, excepcional. Hay que destacar la calidad artística de esta orquesta que cuenta con unos músicos de gran nivel.

Por otra parte, hay que destacar el triunfo apoteósico de la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa en el concierto de Navidad ofrecido el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta formación sinfónica que lleva ocho años desde su creación demostró su nivel artístico con un concierto dedicado al Agua dulce.

Pascual Osa dirigió a la Orquesta que comenzó su brillante intervención con una selección de Música Acuática de G. F. Haendel. Después aparecería sobre el escenario como solista, el violinista Lorenz Nasturica que dejó al público fascinado con su dominio sobre el violín. Intervino en las piezas Aires Bohemios de P. Sarasate, Thäis de J. Massenet y en 'La Ronde de Lutins' de Bazzini. Sin duda, fue de lo mejor de la noche, y el público lo despidió puesto en pie.

En la segunda parte del concierto, la Banda interpretó El Moldava de B. Smetana, la Sinfonía nº 6 Op. 68 de Beethoven y El Bello Danubio Azul de Strauss.

En una noche fría y mágica, una vez más la Orquesta Filarmonía, magistralmente dirigida por Osa, hizo un concierto memorable y para recordar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios