Cultura

Fernando Colomo vendrá a Almería a la proyección de 'Isla bonita'

Los Encuentros con Directores de Cine que organiza la Fundación Unicaja tendrá en mayo como invitado a Fernando Colomo que asistirá el día 16 de mayo a la proyección de la película Isla Bonita en el Teatro Cervantes.

A Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo director publicitario venido a menos, lo invita su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca.

El problema es que la esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de una atractiva escultora antisistema (Nuria Román) que vive en permanente conflicto con su hija adolescente (Olivia Delcán).

Fernando Colomo nació en Madrid en 1946. Con 16 años rodó su primer cortometraje en formato 8 mm titulado Sssoufl. Estudió en la Escuela Superior de Arquitectura, en la que se licenció, pero luego se pasó a la Escuela Oficial de Cine.

Desde sus inicios compatibilizó las tareas de dirección con la de guionista. Con 16 años rodó su primer cortometraje. Tras dirigir y producir varios cortos junto con Miguel Ángel Díez, empieza a cimentar su fama con En un París imaginario (1975), Usted va a ser mamá (1976) y Pomporrutas imperiales (1976).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios