Cultura

Fernando Labordeta y Dita Ruiz llevan la obra 'Malas y maldecías' a la Sala Artenvacío

  • Habrá dos pases mañana sábado a las 19 y 21:30 horas en esta sala de la Calle Tirso de Molina

Fernando Labordeta y Dita Ruiz.

Fernando Labordeta y Dita Ruiz.

Este sábado, 19 de marzo, regresa a la escena Malas y maldecías, una de las más veteranas y populares comedias de la compañía almeriense ‘Luna Roja Teatro’. Protagonizada por los imprescindibles Fernando Labordeta y Dita Ruiz, se darán dos pases, el primero a las 19 y el segundo a las 21:30 horas, en la sala Artenvacío de la capital, sita en el número 30 de la calle Tirso de Molina, y que viene destacando las últimas semanas como un lugar óptimo para el hecho teatral, contando con una programación estable que cada vez suma un mayor número de adeptos.

Malas y maldecías narra la historia de Balbina y María José, dos chicas que se ganan el panlimpiando en un puticlub de provincias. Ambas son malvadas hasta decir basta, y para escapar de su repugnante existencia, acosadas por las deudas y la última pregunta, urden un plan criminal que les cunda pasta y marcharse a la Costa Azul o así. Las consecuencias de su delictiva ocurrencia tendrá fatales consecuencias.

En palabras del autor de la función, Antonio de la Trinidad Ruiz, “con esta obra pretendemos abordar una comedia salvaje, sin cortapisas ni autocensura, para que los personajes protagonistas puedan dar rienda suelta a su maldad intrínseca en la que cabe hacer el mal por el mal, por pura satisfacción personal de ellas, y sin que les importe un bledo dejar el camino sembrado de muertos”. Esta comedia, estrenada en 2017, “sigue siendo una de las mayores satisfacciones de nuestro repertorio. Todas las veces que se lleva al escenario, conseguimos que el público salga del teatro harto de reír. No cabe mayor éxito, usted verá”, concluye el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios