Cultura

Fernando Martínez gana el Concurso 'Cuentos sobre ruedas'Araceli Sobrino firma su libro 'Macarrones con tomate' en Librería Picasso

El escritor Fernando Martínez López, afincado en Almería ha sido el ganador de la XVI edición del concurso literario Cuentos sobre Ruedas, convocado por ALSA con el fin de fomentar la creación literaria referida al ámbito de los viajes.

El jurado quedo formado por Víctor García de la Concha, Álvaro Ruiz de la Peña, Clara Sánchez, Luis Ignacio Parada, Diego Carcedo y Carlos Maribona, actuando como secretario Pablo Gómara.

El Premio Cuentos Sobre Ruedas 2016 recae en Fernando Martínez López, de Almería, por su relato Días de vino y rosas. Los otros cuatro relatos seleccionados por el jurado para ser publicados junto al ganador, fueron los presentados por Juana Cortés Amunárriz, de Alcorcón (Madrid), por La residencia, María Sergia Martín González, de Madrid, por El regreso, Pedro Ugarte Tamayo, de Bilbao, por El puño de piedra, Daniel Blanco Parra, de Moguer (Huelva), por La abuela y el mar.

Fernando Martínez López obtiene en este certamen un premio de 6.000 euros y también su obra será publicada en una edición no venal de ALSA, junto al resto de los trabajos seleccionados que se presentaron a concurso pero que no han obtenido premio.

Martínez López se mostraba ayer muy contento al conocer el fallo del jurado de este certamen literario.

El próximo miércoles, 6 de julio tendrá lugar a las 19:30 horas una firma del libro Macarrones con tomate de Araceli Sobrino en la Librería Picasso en la calle Reyes Católicos, numero 18.

Este nuevo libro de Sobrino pone de manifiesto en su sinopsis que quien tiene una amiga tiene un tesoro y Carmen se encontró con cinco de golpe, amigas, se entiende; pero tesoro lo que se dice tesoro sólo encontró uno, o ninguno ¿o tal vez sí?, bueno, según se mire. Araceli Sobrino sorprende en esta su tercera novela con un nuevo género narrativo, comedia, en el que el lector va a encontrar unos personajes muy humanos y divertidos que se verán envueltos en una trama fresca y alocada.

Araceli Sobrino Martínez nació en Laroya en 1962. Pasó parte de su niñez y adolescencia en Olula del Río. En 1984 se establece en El Ejido donde desarrolló una dilatada actividad profesional.

El jueves 7 de julio tendrá lugar a las 19;30 horas en la Librería Picasso la firma de los libros El amigo judío y Avisos de cárcel de Justo Pageo Ruzafa. El viernes, 8 de julio, María Campra Peláez firmará su libro Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños. Será a las 19:30 horas en la Librería Picasso. El sábado, 9 de julio, se llevara a cabo en librería Picasso, La Hora del cuento en Inglés, Gina ginger's birthday party. Será a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios