Cultura

Fernando Yélamos presenta hoy su obra 'Quejidos de tu ausencia'

Fernando Yélamos con Marisol Vargas, su esposa, en Sierra de los Filabres.

Fernando Yélamos con Marisol Vargas, su esposa, en Sierra de los Filabres. / d.a.

Fernando Yélamos Rodríguez presenta hoy miércoles, 20 de junio a las 20 horas el libro Quejidos de tu ausencia en el salón de plenos de la Diputación de Almería. A este acto está previsto que asista el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar.

La obra es un tributo a la persona que dio sentido al poeta, y esa trágica e inesperada ruptura con la vida han reforzado, tras muchos meses de aciaga oscuridad, el deseo del escritor almeriense de proyectar su universo de tristezas a todos los lectores, dedicando incluso el libro a una causa solidaria como la Asociación Española contra el Cáncer.

La evocación de la ausencia es para cualquier poeta un motivo de inspiración del que nacen imágenes líricas de belleza única. En el caso de Fernando Yélamos, ganador del V Certamen Internacional de Poesía María Eloísa García Lorca, organizado por la Unión Nacional de Escritores de España, ese recurso se convierte en el principal objetivo de los versos que dan forman a Quejidos de tu ausencia, donde el escritor concreta en el recuerdo de su esposa la única aspiración que le lleva a publicarlo.

Juan Carlos Heredia Puerto, presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, en el prólogo de la obra, señala que "tras ese encuentro con la muerte repentina, el poeta quiere convertir este poemario no solo en el homenaje a su esposa: Fernando Yélamos dedica también sus versos a las personas que han sufrido una pérdida irreparable". Una obra en donde en cada página se evoca a Marisol Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios