Cultura

Ferrán Talarn gana el concurso 'José Tomás'

  • Este concurso del certamen Julián Arcas tuvo lugar ayer en la Escuela de Música de Roquetas

El tarraconense Ferrán Talarn Bria se alzó como el ganador de la modalidad José Tomás del XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza la Fundación Cajamar. El concurso tuvo lugar ayer en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

Jóvenes de entre 13 y 18 años, procedentes de Alicante, Murcia, Almería, Tarragona, Israel y México, participaron en esta categoría del Certamen, cuyo segundo galardón recayó en Eilon Amir (Israel), mientras que el tercer premio fue para Marcus Aldair Muñoz Vázquez (Puebla, México).

El ganador, Ferrán Talarn Bria, de 17 años, residente en Amposta, Tarragona, explicó que toca la guitarra desde que tiene 11 años y que el próximo año estudiará el Grado Superior de Guitarra en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

"Para mí la música lo es todo. Estoy todo el día con ella. De hecho, me voy a dedicar profesionalmente a la guitarra", explica el joven. Admite que la música requiere mucho sacrificio, pero afirma con contundencia que "si te gusta es un precio que pagas con gusto".

En esta modalidad del concurso, Ferrán se hizo con el premio tocando en primer lugar Estudio número 1 de Villalobos, que era la pieza obligada. En la segunda fase de la competición escogió Sevilla de Albéniz.

También estuvieron presentes la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, así como la concejal de Parques y Jardines, Francisca Ruano, y la teniente-alcalde, Eloísa Cabrera.

Los ganadores se han llevado premios de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. Además, el ganador del primer galardón tendrá la oportunidad de dar un concierto en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios