Cultura

Festicómic El Ejido 2022 se convierte en la gran ‘fiesta’ de los tebeos y superhéroes

  • Elena Gómez resalta el gran éxito de público que registra esta actividad este fin de semana

El Teatro Auditorio acoge durante este fin de semana una nueva edición de ‘Festicómic’, que está considerada como la fiesta del tebeo más importante de la provincia. En la edición de 2022, este evento gratuito, que responde a las inquietudes de un público principalmente joven y que está organizado por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, llega cargado de buenas propuestas dentro de una programación muy completa, incrementando el número de acciones e incluyendo destacadas novedades.

La edil de Cultura y Juventud, Elena Gómez, acompañada por el presidente de la Asociación Diablo, Víctor Cara, acudió ayer a a esta cita donde resaltaba “el gran éxito de público que está registrando el evento que reúne a los amantes de los superhéroes y las viñetas, configurándose como una gran alternativa cultural y de ocio para el fin de semana”.

En esta línea, Gómez puso de relieve que “lo positivo de esta actividad es que, aunque está dirigida especialmente a los jóvenes que son los que manifiestan principalmente una gran afición por este género, abarca público de todas las edades”.

Además, Elena Gómez participó junto a Víctor Cara y el autor Santiago Girón en una charla dedicada a hablar de la trayectoria del concurso de cómic y la realización de dos talleres de iniciación que se van a desarrollar durante las jornadas del sábado y del domingo, “con el objetivo de promocionar la edición 2022 de este concurso que este año va a contar con una temática principal que girará en torno al mar”. Tras la charla se procedió a la entrega de los premios a los ganadores del concurso de cómic de la edición de 2021.

Festicómic El Ejido ha incrementado el número de actividades de ocio este año conjugando presentaciones, foodtrucks, charlas, proyecciones, concursos talleres de dibujo, concurso de cosplay, juegos de mesa, torneos de juegos de cartas o exposiciones, para lo que se ha hecho uso de todos los espacios disponibles en el Teatro Auditorio, tanto el exterior como el interior a través de la Sala A, la Sala B, el Hall o la Biblioteca, lugares en los que durante estos días se van a dar cita nombres tan relevantes de este género como Juan Torres y Ana Cristina Sánchez estarán presentes, junto a Fran Carmona, Santiago Girón, Manuel Vidal, Nacho Arranz, Rafa Amat, Víctor Cara, Juanma Beltrán, Alejandro Ortega y Edgard Max.

Por último, Gómez concluía que la edición de 2022 “el público está respondiendo de forma muy positiva, de manera que esperamos que sirva de inspiración para futuros cómics”. Hoy domingo es la segunda jornada de Festicómic y se espera una vez mas, una masiva asistencia de público a las diferentes actividades que se han programado. Esta actividad está muy consolidada en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios