Cultura

El Festival Alamar se despidió de la Plaza Vieja a ritmo de reggae

  • El grupo Global Warning puso en pie al público en el concierto que cerraba este evento de músicas del mundo que ha contado con cinco grandes actuaciones

Tras cinco intensos días de música y culturas de todo el mundo, la decimotercera edición del Festival Alamar dijo adiós en la noche del sábado con el concierto ofrecido por Global Warning y su ritmo de reggae.

Una vez más, la Plaza Vieja, la joya del Casco Histórico almeriense, se convirtió en el centro de la cultura de la ciudad donde más de mil personas se dieron cita para despedir a este ya mítico festival de la música y las culturas del mundo que cada verano deja su huella en la capital.

Los jóvenes integrantes de Global Warning, y su mezcla de nacionalidades francesas, británicas, española y senegalesa, llenaron el lugar de frescura y ritmos alegres poniendo a todos los asistentes en pie para bailar y corear sus canciones.

Y una vez más, el público almeriense se entregó por completo para hacer vibrar la Plaza Vieja. Un 'fin de fiesta', como se diría en el argot caló, para poner el broche de oro a Alamar.

Esta banda, de muy reciente creación a base de la fusión de dos bandas, una francesa y otra almeriense, está compuesta por dos cantantes, uno francés y otro senegalés, que dan el sello de identidad al grupo, junto a dos guitarras, un bajo, una batería, un teclado y un DJ.

Una conjunción perfecta de voces e instrumentos que impregnan cada concierto de vida, ritmo y alegría, tal y como lo hicieron anoche.

Y con esto, Almería dice adiós a uno de los eventos más destacados de su 'Almería Summer Festival', este Festival por el que han pasado 5 conciertos con músicos de 8 países. Todos ellos han hecho viajar a los almerienses a distintos y lejanos lugares del mundo, como Oriente, Portugal, Madagascar, Hungría o Senegal.

Así pues, un año más, cumplido el objetivo de dar a conocer entre el público almeriense otro buen número de culturas. Además, se ha hecho con la participación de artistas de primer nivel, destacados y reconocidos en todo el mundo.

Ha sido un año donde todos los conciertos se han concentrado en la Plaza Vieja, idea que hay que aplaudir puesto que ha sido todo un éxito, puesto que es un lugar con buena acústica, de fácil acceso y donde los almerienses acuden siempre que se solicita su presencia. Todos los conciertos han tenido una gran acogida entre el público y la prueba de ello, es que todas las noches las sillas habilitadas fueron ocupadas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería quiere agradecer la colaboración de todos ellos, que han aportado su granito de arena para conseguir que la capital almeriense siga avanzando en su camino para llegar a ser una ciudad cultural de referencia a nivel mundial. Y Alamar es una buena excusa y una buena herramienta para conseguir tal objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios