Cultura

Festival de Cante Grande de Adra en el Polideportivo municipal

  • Con un cartel de lujo, el certamen dará comienzo sobre las 23:00 horas

La trigésimo octava edición del Festival de Cante Grande Ciudad de Adra tendrá lugar hoy sábado, 28 de agosto, a partir de las 23:00 horas en el polideportivo San Fernando. Se trata de un festival más que consolidado entre los aficionados al flamenco de la provincia de Almería, ya que éste es uno de los certámenes más antiguos y de mayor solera que tiene nuestra provincia.

En esta ocasión, el festival flamenco Ciudad de Adra se presenta, también, con un cartel de lujo que permitirán a los aficionados contar con las actuaciones de Miguel de Tena, Rubito de Pará, Rubito Hijo, María José Pérez y el Niño de la Gloria al cante, mientras que a la guitarra estarán Patrocinio Hijo, Antonio Cáceres y Joaquín de la Torre. El cartel lo cierra al baile Ana Alonso y su grupo.

Al igual que en ediciones anteriores, el XXXVIII Festival de Cante Grande Ciudad de Adra dará comienzo a las once de la noche y se prolongará durante unas cuatro horas aproximadamente. Se espera una masiva asistencia de público a este Festival.

Al margen de la afición al flamenco y la tradición con la que cuenta este festival, cabe destacar que éste sirve para calentar motores para la Feria y Fiestas de Adra 2010 que, del 5 al 10 de septiembre, tienen lugar en la ciudad abderitana en honor a los patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios