Cultura

El Festival 'Enclave de sol' reunió en la Compañía de María a 1.000 personas

  • En la segunda edición de este evento actuaron Son del Malecón, Almenara y La Trova

  • Cada formación ofreció un interesante repertorio musical con un recorrido por varios países

El Festival 'Enclave de sol' reunió en la Compañía de María a 1.000 personas

El Festival 'Enclave de sol' reunió en la Compañía de María a 1.000 personas

La noche del sábado en la Compañía de María tuvo sabor latino gracias a Son del Malecón, La Trova y Almenara. La segunda edición del Festival Enclave de Sol-Costa de Almería se saldó con las entradas agotadas y el público en pie bailando los temas del repertorio de los tres grupos.

Los murcianos Son del Malecón abrieron el Festival con un recorrido por el cancionero clásico cubano, con boleros como Vagabundo o Toda una vida, habaneras como la Habanera embrujada, o clásicos como Cuándo cuándo o Quién será, que arrancaron los aplausos del público y los primeros bailes de la noche, dando toda una lección de música cubana.

Posteriormente los anfitriones Grupo Almenara desplegaron de nuevo su variado repertorio, que abarcó géneros como el bolero, la canción pop, el vals peruano o la balada, dando muestras de la evolución del Grupo hacia el que será su tercer disco. Es de destacar la colaboración de músicos de la Orquesta Ciudad de Almería a los violines, cello y trompetas, y de la soprano almeriense Desirée Manzano, cuya interpretación de Hijo de la Luna de José María Cano hizo estremecer al público.

El evento se cerró con la potente actuación del grupo canario La Trova, que celebró en Almería su decimoquinto aniversario, con un extenso recorrido por su discografía, en el que combinaron géneros latinos con Devórame otra vez con popurrís de temas eurovisivos, del Dúo Dinámico, para finalizar con los tres Grupos sobre el escenario interpretando Un millón de amigos de Roberto Carlos, Olvida tus penas y Oye.

La impresión del público fue generalizada: tres Grupos de características similares, pero muy distintos en lo que al repertorio se refiere, permaneciendo las mil personas congregadas en el Colegio hasta el final disfrutando de esta fiesta de la música organizada por Grupo Almenara.

El evento, incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Almería, contaba con el apoyo institucional de la Diputación de Almería, el propio Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias; y con los patrocinios de la Obra Social de La Caixa, Alborán Motor, la Universidad de Almería y otras empresas almerienses como Autobuses Ramón del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios