Cultura

Los recitales del Festival Flamenco se trasladan a la Plaza de la Catedral

  • La decisión del cambio se ha adoptado ante la previsión de fuertes vientos estos días

Los conciertos del 50º Festival Flamenco de Almería se trasladarán a la Plaza de Catedral dadas las previsiones de fuertes vientos anunciadas para los próximos días en la ciudad. De esta forma, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, "quiere garantizar en la medida de lo posible que los recitales programados puedan realizarse sin tener que estar pendiente hasta el último momento de los inconvenientes técnicos que las fuertes rachas de viento pueden provocar en un lugar tan abierto y diáfano como la explanada del Mesón Gitano", explica la concejala responsable del área, Ana Martínez Labella.

Será precisamente hoy viernes, 15 de julio, con la actuación de Rocío Segura y Montse Pérez al cante y Tomás de María al baile, a las 22 horas, cuando se celebre el primero de los recitales que se desarrollarán hasta el 23 de julio y por los que pasarán Arcángel, Farruquito, Niño Josele, Tomatito, José Mercé, Eva La Yerbabuena o Miguel Poveda.

Son los grandes conciertos programados dentro del 50º Festival Flamenco de Almería y que mañana tiene un jugoso anticipo, dentro de las actividades de 'Plazeando' y con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

Las entradas y los abonos, que ofrecen condiciones muy ventajosas, para el resto de noches se encuentran ya a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla situada en la Plaza de la Catedral, desde dos horas antes del comienzo de los conciertos.

Hoy también dará comienzo en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, en colaboración con Indanza, el taller con Antonio Canales que se desarrollará hasta el domingo, día 17, por la noche, cuando los alumnos y el maestro llevarán las dos coreografías trabajadas al escenario de la Plaza Catedral, en una noche en la que también participarán la cantaora María Canet y los hijos de Tomatito, MariAngeles Fernández y José del Tomate. Tomás de María, presidente de Indanza, explicaba que "queríamos que no solo fueran enseñanzas que se quedaran en el aula, sino que serán dos coreografías completas en las que dibujará su forma de mover a la gente en el escenario y que en la noche del 17 se podrán disfrutar".

El Museo de la Guitarra se suma a la celebración de las bodas de oro del Festival Flamenco de Almería con entrada gratuita desde hoy y hasta el 23 de julio. También hoy, a las 20 horas, abrirá sus puertas la exposición El Flamenco. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que se ubicará en el salón de actos del espacio y de la que se podrá disfrutar hasta el 28 de agosto.

La edición de este año cuenta como patrocinador principal a Cruzcampo y patrocinador a la Diputación de Almería. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, los cursos de verano, Cosentino, el Instituto Andaluz del Flamenco, Peña El Taranto, Peña El Morato, Indanza, el EMMA, la Guajira, la Asociación de Vecinos 'Casco Histórico, la Asociación Cultural y Flamenca del Mesón Gitano y Jesús Fernández de Plazeando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios