Cultura

El Festival 'Haï más que Circo' reúne a malabaristas en Los Escullos

  • El Festival que se venía celebrando en julio ha pasado este año a este jueves y viernes con un amplio programa de actividades en la conocida playa del Arco

La Asociación Hay Más Al Sur organiza por quinto año el Festival Haï más que circo, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos. Los días 2 y 3 de septiembre, la playa del Arco en Los Escullos vuelve a llenarse de titiriteros, malabaristas, saltimbanquis, clowns, contorsionistas y música, en una cita ineludible para pequeños y mayores.

Las actividades están programadas en horario de tarde, comenzando ambos días a las 17:00 horas con un zoco de artesanos locales que exhibirán lo más original que se produce en los talleres almerienses.

La apertura oficial del Festival tendrá lugar en la noche del jueves, a eso de las 22:30 horas, con un espectáculo de juego gestual de la compañía de teatro ¡A la carta! que lo ha titulado ¡Vamos que nos Vamos!.

Tras ellos, dará paso la esencia del circo tradicional con la actuación de Manu Sinkeli que promete ser una explosión de malabares, equilibrismo, contorsión siempre en clave de clown.

La jornada se cerrará, a eso de la media noche, con la proyección audiovisual de ¡Qué momentazos!, un resumen de lo mejor que ha pasado por el festival en las cuatro ediciones anteriores y cuya "banda sonora" estará a cargo de los DJ's Circus.

El viernes 3, será el día de y para los niños. De 17:30 a 19:30 horas, los pequeños podrán hacer sus primeros pinitos en el arte del trapecio y aprender algunas técnicas de globoflexia, también habrá talleres de pintura de dedos, máscaras y juegos diversos.

La bomba de la tarde será la actuación de Chispón Teatro, a partir de las 20:30 horas, con el espectáculo de malabares y clown Circuns… tancias que hará despertar al payaso que todos llevamos dentro con buen ritmo, humor y acción.

Una hora más tarde, en un show de pasagorra, asomará Manolo con su número acrobático Circo Escalo-Friky al que acompañarán dos voluntari@s. También lo hará Rubén Vilagrand, con un espectáculo muy personal que combina tres artes circenses: la magia, el clown y la música.

La música tendrá un protagonismo especial en el final del Festival con Antonio Baldés, que repite este año tras el éxito obtenido en la tercera edición. Su Skull Quartet vuelve cargado de energía para hacer bailar al público con los acordes de la música de circo.

"Aunque hubiéramos soñado con una programación más amplia -señala Zahira, secretaria de la Asociación Hay más al Sur-Almería- entendemos que la situación económica del momento no juega muy a nuestro favor. Aún así hemos pensado que por muy poco que nos parezca, nuestro público -en gran parte juvenil- no merece perderse este rato de convivencia en la playa de los Escullos".

Por su parte, Gemma Garrido, concejala de Cultura, Educación y Festejos, confirmaba que "Hay más al Sur ha hecho un importante trabajo de selección para mantener la calidad del Festival a pesar del obligado recorte presupuestario que hemos tenido que aplicar. Sin embargo, creemos importante mantener esta iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios