Cultura

El Festival Infantil de Carnaval de Almería reúne a seis grupos

  • El Maestro Padilla estuvo repleto de familiares, padres y amigos en una tarde mágica cargada de colorido e ilusiones

Los mayores no son los únicos que disfrutan del Carnaval. De hecho, los que más ilusión tienen cuando llegan las fiestas de febrero son los más pequeños. Por eso, el Ayuntamiento de Almería, una vez más, organizaba ayer el Festival de Carnaval Infantil, en el que participaron seis agrupaciones de jóvenes de no más de 15 años.

Abrió la tarde Súper Mario al rescate, de la Asociación de Vecinos La Traiña. Ésta fue la agrupación con los integrantes más jóvenes. Vestidos de Mario Bross, el famoso personaje de los videojuegos, y un poco nerviosos, derrocharon salero y desparpajo junto a su maestra y directora, Carmen Marín Fernández. Después actuaron Blancanieves y Cuantosss Enanitos, una agrupación también proveniente de La Traíña. Les siguieron los Dame Cuerda que estoy parao, una agrupación, esta vez algo más amplia, proveniente de la Asociación de Vecinos San Roque.

Tras un descanso de 15 minutos, se retomó la actividad con el grupo Tadeo Jones hasta los…, de la Asociación de Vecinos La Traíña que hizo las delicias del público e hizo reírse y divertirse a todos como nadie. Tras ellos llegó la agrupación Bajo las Estrellas de La Traíña, que era la más numerosa y ruidosa. Finalmente, llegaron la agrupación de la Asociación de Vecinos El Jairán llamada Este año vamos sobre ruedas. Con unas bicicletas hechas por ellos mismos con "churros" de playa y vestidos de ciclistas, esta agrupación era la que tenía la integrante más pequeña de todos, de tan sólo dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios