Cultura

El Festival Internacional de Música de Tecla se inicia hoy en Garrucha

  • Investigadores y músicos rendirán homenaje al compositor Antonio de Cabezón

La figura de Antonio de Cabezón, el mayor compositor de música de tecla del Renacimiento en España, será protagonista en la XI edición del Festival Internacional de Música de Tecla Española Diego Fernández (FIMTE 2010) que, organizado por el Ayuntamiento de Garrucha y la asociación Leal, se desarrollará este fin de semana.

Investigadores y conocidos músicos de ámbito internacional participarán en un merecido tributo a De Cabezón en el quinto centenario de su nacimiento y, por supuesto, tratarán de abrir nuevos caminos en el conocimiento del autor y su época. El escenario será el décimo Simposio Internacional 'Diego Fernández' que, en esta ocasión, se celebrará hoy y mañana en el Parador de Mojácar.

Pero además de ese congreso, FIMTE 2010, el único festival de estas características que se celebra en el mundo, incluye otras tantas actividades. El centro cultural de Garrucha acogerá, entre hoy viernes y el próximo 11 de octubre, cuatro conciertos, hay uno más previsto en Mojácar, y el día 12, en la playa del Pósito se podrá disfrutar de 'El baile en el Levante Almeriense', que correrá a cargo de la Cuadrilla de Ánimas de Huércal Overa.

El primer recital será hoy a las 20:30 horas en el Parador de Mojácar a cargo de Luisa Morales, clave y Cristóbal Salvador al baile. El espectáculo se denomina De la Pavana al Fandango.

Luisa Morales se especializa en música española para tecla. Fundadora y directora de FIMTE, Festival Internacional de Música de Tecla Española ha realizado numerosas publicaciones. Ha dado conferencias y recitales en universidades y congresos tanto europeos como americanos.

Cristóbal Salvador ha difundido la danza tradicional por gran parte de la geografía española y en distintos países como Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios