Cultura

El Festival de Jazz continúa con la actuación de Ray Collins Hot Club mañana en el Apolo

  • El sábado llega a la capital, Jorge Pardo que presenta su ultima creación ‘Trance’

Los alemanes Ray Collins Hot Club.

Los alemanes Ray Collins Hot Club.

El Festival de Jazz de Almería entra en su recta final este fin de semana. Mañana viernes, día 12, será el turno de la propuesta más internacional, la de los alemanes Ray Collins Hot Club. Una Big Band de nueve músicos que maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y con experiencia en festivales de todo el mundo, desde Moscú a Las Vegas, de Japón al Reino Unido.

Para el sábado, 13 de noviembre, llegará a Almería uno de los grandes talentos del jazz que tiene estrecha vinculación con Almería, como es Jorge Pardo, que presentará su última creación musical, titulada ‘Trance’, donde da salida a su querencia más flamenca. En esa noche se le hará entrega del premio ‘Georgia Jazz Club en memoria de Serafín Cid’.

El cierre será el domingo, día 14, en el Auditorio con un clásico que nunca falta en el festival, como es la Big Band Clasijazz. Todo un símbolo de ese amor al jazz que tiene la ciudad y la provincia y un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los cantantes invitados Noemí Pérez, Sara Marcos, Sara Soul, Ana Bravo y Antonio Jiménez serán los encargados de hacer con la banda un recorrido por la historia de las Big Bands con cantantes. Un repertorio variado que va desde el Jazz más tradicional hasta el Funk y también con una representación de música española.

De esta manera, se pone fin a un Festival que ha contado con un cartel de gran nivel y donde el público ha respondido a cada actuación. Sin duda, un ciclo de conciertos excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios