Alpujarra

El Festival Murmura vive otra jornada con música, naturaleza y gastronomía

  • Diputación, Costa de Almería y Crash Music celebraron la segunda jornada del Festival

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ vivió en la jornada del sábado la sesión más cuantiosa en actividades y municipios en una zona de la provincia que ya siente como suya esta iniciativa que organiza Diputación de Almería y Costa de Almería junto a Crash Music y que viene a conectar con música, catas gastronómicas y rutas turísticas y en contacto con la naturaleza dinamizando la hostelería de estos pueblos.

En lo que se refiere al elemento estrictamente musical, después de que Valeria Castro, Alba Molina, Pedro Guerra y Baiuca conquistaran la Plaza de San Sebastián en la noche del viernes, el gran bloque de conciertos se trasladó a Laujar de Andarax, en la explanada del Salón de Actos Pedro Murillo, donde el cantaor Israel Fernández con la guitarra de Rubén Lara, María Arnal i Marcel Bagés, María Peláe, Corizonas y el grupo brasileño Francisco, El Hombre hicieron disfrutar de lo lindo a los asistentes.

Israel Fernández se ha convertido en la gran figura joven del flamenco en los últimos años, consigue rejuvenecer el cante antiguo para dotarlo de elementos nuevos y hacerlo llegar a la afición actual. María Arnal i Marcel Bagés parten del folclore, que remozan con arreglos que van de sutilezas a ramalazos eléctricos, guiados por una belleza vocal apabullante. Revitalizada su carrera por su triunfante paso por Tu cara me suena, María Peláe derrochó buen humor y esencia ‘faraónica’, por su querida Lola Flores, en un flamenco lleno de guasa y matices latinos.

Ya en la madrugada, Corizonas demostraron porque esa fusión entre el combo instrumental Los Coronas y los vallisoletanos Arizona Baby mereció tener continuidad. Un concierto versátil, lleno de toques sureños, hard rock clásico y algún destello indie. El cierre lo pusieron los brasileños Francisco, El Hombre, con un concierto festivo y de sonoridades más calientes, dando el broche de oro a la velada de música en directo.

Antes, durante toda la jornada diurna, las actividades se sucedieron en distintos municipios. Lo más madrugador fue una visita guiada a los viñedos y cata de vinos a la Casa de los Peones Camineros de Laujar de Andarax. Pero también había mucha música, como la de la cata de vinos y concierto con Santero y Los Muchachos en la bodega Pura Vida de Fondón y una ruta por Rágol, que incluyó taller de esparto y degustación de almuerzo tradicional.

A la hora de la comida, otra cata de vinos y cerveza con maridaje en la plaza Maestro Barco de Fuente Victoria (Café-bar Vistalegre) y concierto de Los 300 en la plaza Maestro Barco de la localidad.

La tarde del sábado contó con otras tres actividades complementarias, todas ellas con las localidades agotadas, como el concierto didáctico familiar de Gata Brass Band en la Plaza de Tomatito de Fondón y concierto con lectura de poemas con Antonio Álvarez en la Plaza de la Constitución de Rágol. A Más tarde, hubo concierto de El Twanguero en Laujar de Andarax, en la bodega Cortijo El Cura, donde se incluyó otra cata de vinos. Un fin de semana muy intenso entre buena música, naturaleza y una rica gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios