Cultura

El Festival de Música Antigua 'Mare Musicum' aplaza a julio de 2021 la celebración de su X aniversario

  • El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador se muestra convencido de que la vuelta del festival en 2021 “será la edición más importante hasta la fecha”

Cartel que anuncia que el Festival de Música Antigua 'Mare Musicum' pasa a 2021.

Cartel que anuncia que el Festival de Música Antigua 'Mare Musicum' pasa a 2021.

El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar Mare Musicum, que tenía previsto celebrar este año su décimo aniversario, anuncia el aplazamiento de dicha edición hasta julio de 2021. “Ya el pasado 13 de abril, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se anunció la suspensión provisional de toda la programación cultural, deportiva y lúdica de este verano. Desde entonces, hemos valorado nuevas fechas y formatos para cada una de las citas que teníamos programadas conforme se han ido anunciando las medidas de cada fase de la desescalada”, declara el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador.

“Tal como anunciamos, estamos planteando la realización de conciertos y citas culturales de pequeño formato con grupos locales, pero no tenemos la certidumbre de que sea posible la celebración de otros espectáculos con una presencia de público importante, como es el Festival Mare Musicum, en las fechas en las que suele celebrarse”, continúa el concejal delegado.

Por ello, los organizadores del festival, Belinda Sánchez-Capuchino y Miguel Ángel García, explican que “se ha decidido que, con el fin de no diluir la importancia de este evento en unas fechas menos adecuadas, y con demasiados interrogantes acerca de su viabilidad, se trasladará directamente a julio del próximo año 2021”.

Tanto el concejal como los organizadores expresan su pesar por el hecho de que Roquetas de Mar no pueda contar este año con uno de sus mayores reclamos culturales, si bien se muestran convencidos de que la edición del X Aniversario en julio de 2021 será la más importante de las celebradas hasta la fecha.

El Festival «Mare Musicum» nació en 2010 y ha logrado situarse como uno de los más importantes a nivel nacional, gracias a una cuidadísima programación de conciertos de alto nivel a cargo de especialistas nacionales e internacionales en música antigua.

Desde sus primeros años, el ciclo de conciertos se complementa con cursos académicos impartidos por intérpretes, musicólogos y estudiosos de primer nivel, hasta haber sido reconocido como un referente por su amplio abanico de estilos, formas y prácticas musicales que transportan al espectador a otras épocas y lugares, a lo que se suma su celebración en el monumento más emblemático de Roquetas de Mar, su Castillo de Santa Ana.

“El «Mare Musicum» ha dejado en su corta historia una huella profunda en la cultura roquetera y en toda la provincia de Almería. Gracias a él, muchas personas hemos descubierto la magia de la música antigua, a la vez que ha sido una pieza clave en la formación de la cantera de músicos que tenemos entre los jóvenes roqueteros, junto a la Escuela Municipal de Música, de donde precisamente nace este festival. En julio de 2021 podremos volver a disfrutar de esta cita única y celebrar con todos su décimo aniversario”, ha concluido el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios