Cultura

El Festival de Teatro de El Ejido arranca con una gran fiesta de espectáculos en la calle

  • Compañías como Zanguago Teatro con ‘Al otro lado’, la Banda Sinfónica de El Ejido o la actuación de David Moreno y Cristina Calleja en ‘Flotados’ han sorprendido al público

El centro de El Ejido se ha convertido esta tarde en el gran escenario al aire libre con el que se ha dado la bienvenida a la 44 edición del Festival de Teatro de la ciudad. Una gran fiesta del teatro que ha tenido como epicentro principal de toda la actividad la Plaza Mayor y la calle Lobero.

A lo largo de la tarde, grandes y pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, de distintos espectáculos de calle relacionados con géneros como el teatro de calle, la música, la danza o las acrobacias, que han sorprendido a un público que recupera, tras el parón por la pandemia, uno de los eventos culturales más importantes del municipio y la provincia.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que ha estado presente en este gran evento, ha explicado que “con esta gran presentación del Festival en la calle, damos paso a tres intensas semanas en las que el teatro llegará a todos los rincones del municipio con un total de 45 espectáculos que configurarán un gran escaparate de las artes escénicas con la presencia de compañías locales, nacionales e internacionales”. “No podemos olvidar”, como bien ha recordado, “que el teatro es nuestro buque insignia y la afición que existe por este género forma parte de nuestras raíces y, por tanto, se encuentra impresa en nuestra cultura. De ahí que este Festival haya ido creciendo a medida que ha ido evolucionando nuestro municipio”.

Los montajes han arrancado en la calle Lobero con la compañía Zanguango Teatro que, con su obra ‘Al otro lado’, ha dejado al descubierto divertidas historias escondidas en la vida cotidiana de nuestras calles y en las que algunos espectadores se han convertido en improvisados actores.

La Banda Sinfónica de El Ejido también ha tenido su espacio dentro de esta gran inauguración del Festival. Ha ofrecido un extraordinario concierto en la Plaza Mayor, donde ha hecho las delicias de todos los asistentes. Y la tarde ha finalizado con una visual y llamativa actuación a cargo de David Moreno y Cristina Calleja, que presentarán una sorprendente obra que les ha valido un Premio MAX en 2019. Se ha tratado de un extraordinario espectáculo de danza, acrobacia, proyecciones y luces y donde un piano de cola colgado a ocho metros de altura se ha convertido en la puerta de entrada a un mundo mágico donde el público, a través de la imaginación, ha tenido la oportunidad de convertir los sueños en realidad.

Con esta gran fiesta del teatro en la calle, se ha dado paso al primer fin de semana del Festival de Teatro, que estará marcado por propuestas tan esperadas como el concierto que ofrecerá ‘Tomatito’ esta noche en el Auditorio, a las diez; el show de ‘Los Morancos’, mañana a partir de las nueve de la noche, a quienes se les ha concedido también la Butaca de Honor o los ‘Cantajuegos’, el domingo, en sesión de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios