Cultura

El Festival de Teatro de El Ejido llega con una 'cita a ciegas' a Almería

  • Periodistas participaron en el Cervantes de un espectáculo de Micro-teatro

En torno al emblemático escenario del Cervantes de Almería ha tenido lugar ayer una nueva y original presentación del XXIX Festival de Teatro de El Ejido. Con una puesta en escena, totalmente diferente a las habituales ruedas de prensa, los periodistas se vieron sorprendidos por las citas Express, de tan solo 3 minutos, con diferentes actores y actrices del municipio ejidenses.

La propuesta, tan sencilla como divertida, permitió a los periodistas a pasar por escenarios diferentes para conocer nueve historias distintas con unos personajes bastante singulares que, con el hilo común de una cita a ciegas, representaron momentos de lo más cómicos.

La iniciativa fue organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y contó con la participación de muchos de los actores que, durante estos días, representan sus obras dentro de la XXVII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido que es la antesala del Festival. Los textos de las distintas historias que se representaron en esta 'Cita a Ciegas con el Teatro' fueron escritos por la coordinadora de los Talleres Municipales de Teatro de El Ejido, Mónica López.

Con esta acción de marketing, el Consistorio quiso dar a conocer la programación intensa y variada que este año ofrece el Festival de Teatro de El Ejido con un total de 62 compañías y 87 espectáculos que irán desde el teatro clásico y de calle a la danza, micro-teatro, musicales, flamenco o humor. Y todo ello, contando con figuras tan destacadas como José Sacristán, Concha Velasco, Rafael Álvarez 'El Brujo', Verónica Forqué, Pepe Viyuela en clave de humor o Sara Baras en clave de danza, entre otras.

A ellas, se sumarán La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá que "traerá la divertida y aclamada Cervantina, una renovada y humorística versión de textos de Cervantes", así como el Teatro Clásico de Sevilla con un fantástico y visual Hamlet. Una de las sorpresas del año, según la concejala, también estará en el Festival. Se trata de Bajo terapia una divertida comedia con Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, y Carmen Ruiz, entre otros.

De igual modo, los aficionados a las artes escénicas encontrará espectáculos de formato más pequeño, tales como El minuto del payaso y Como si pasara un tren, siendo este último, a juicio de la edil, "un montaje cien por cien recomendable lleno de humanidad" y los fantásticos actores como son Diego Lorca y Pako Merino en un trabajo de Tizina Distancia en 7 minutos, así como la fresca y divertida propuesta que se verá Ella(s) que, "es un proyecto premiado y que, además, cuenta con intérpretes de Almería".

El trigésimo noveno festival se desarrollará del 20 de mayo al 18 de junio y, como es habitual en los últimos años, incidirá en la diversificación y la calidad escénica de los espectáculos que él encontraremos. Serán más de 20 escenarios distintos los que contará este festival, ya que a los espacios teatrales tradicionales, como son el Auditorio, Teatro Municipal, Plaza Mayor, Plaza Antonio Mira, Parque Municipal o las calles del casco urbano, se incorporan este año, como novedad, el invernadero de Clisol, un coche y el Hospital de Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios