Cultura

El Festival de Teatro Infantil lleva la ilusión a los niños en el inicio de 2018

  • Desde hoy martes al jueves se celebra la XXXVI edición de un ciclo teatral que incluye hasta tres representaciones en el Teatro Apolo y dos gratuitas en la Plaza de la Catedral

Las festividades navideñas son unas fechas repletas de tradiciones, muchas de ellas para ser disfrutadas por los más pequeños y en familia. El Área de Cultura, del Ayuntamiento de Almería así lo entiende también en su programación y por eso los niños son los protagonistas de numerosas de las actividades que se han incluido en la amplia programación 'Elige Tu Navidad' que se viene desarrollando desde el principio del mes de diciembre.

En este marco, no podía faltar el Festival de Teatro Infantil de títeres, que se celebra desde hoy al 4 de enero. Serán un total de cinco citas, tres en el Teatro Apolo, a las 17:30 horas y otras dos, estas de carácter gratuito, en la Plaza de la Catedral, los días 3 y 4 de enero, a las 12 horas.

Las entradas para las tres sesiones en el Teatro Apolo se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en dicho espacio escénico y también a través de la página web www.almeriacultura.com, con un precio único de cinco euros.

La primera de las representaciones de títeres será hoy martes, 2 de enero, a las 17:30 horas en el Apolo. Se trata de Momó y la Habitación Mágica. Una obra de A Seis Manos Producciones, protagonizada por un niño de seis años que tendrá un viaje fantástico donde todo es posible.

Mañana miércoles, día 3, al mediodía, será el turno para Como un show de magia… pero más chulo. Un espectáculo de magia de 60 minutos de duración donde se combina el clown, el teatro, los números musicales y una fantástica puesta en escena para sorprender a pequeños y mayores con Iván Santacruz. Por la tarde, volverá el Festival al Teatro Apolo con Garbancito en la barriga del buey, de La Gotera de Lazotea. Una divertida historia de aventuras.

En el día previo a la Cabalgata de los Reyes Magos, los niños podrán ver el jueves, 4 de enero, en la Plaza de la Catedral a las 12 horas la obra Crusoe de la compañía Markeliñe, una historia sobre la amistad, llena de humor y ternura. Y a las 17:30 horas, en el Teatro Apolo, cerrará el Festival El Rincón de los Títeres, una obra de La Tartana Teatro donde se rinde homenaje a este tipo de representaciones que guardan toda la esencia de la magia del teatro infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios