Cultura

El Festival de Teatro Infantil se baña en la magia de las pompas de jabón

  • El Apolo se llenó ayer con un montaje que dejó tanto a padres como a niños con la boca abierta

El espectáculo con las pompas de jabón fue realmente impresionante ayer en el Apolo.

El espectáculo con las pompas de jabón fue realmente impresionante ayer en el Apolo. / Javier Alonso

Los niños son los protagonistas en los primeros días del año y para ellos el Ayuntamiento de Almería crea un mundo de magia envuelto bajo el manto del Festival de Teatro Infantil. La edición número 38 de este festival comenzó ayer por la tarde en el Teatro Apolo; un espacio que, como es habitual, se volvió a llenar de niños que se bañaron en la magia y el colorido de las pompas de jabón.

Big Hubble-Bubble Show es el primer teatro de las burbujas de jabón, uno de los mejores espectáculos de España, que combinaba un cuento de hadas con la espectacularidad de formas realizadas con pompas de jabón y la alegría de la música que le acompaña.

Las burbujas de jabón son ciencia mágica, aseguraban en la representación y, como tal, se exhibió en el escenario del Teatro Apolo en busca de la burbuja de la felicidad. Para eso pidieron la ayuda de un público familiar, que se sorprendido, disfrutó y aplaudió el arcoiris de posibilidades que ofrecen las pompas de jabón.

Desde el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería se han preparado otras propuestas para el 38º Festival de Teatro Infantil, dos de ellas de carácter gratuito en la Plaza de la Catedral y otras dos en el Teatro Apolo, aquí con localidades disponibles en la taquilla municipal situada en el propio Apolo y también a la venta en la página web www.almeriaciudad.es/cultura, a un precio único de siete euros.

Tras la primera cita de ayer por la tarde, el festival infantil continua hoy, día 3, a las 12 horas, en la Plaza de la Catedral con la compañía La Gotera en la Azotea y su revisión de un clásico imperecedero como es El Gato on botas. La entrada es libre. Por la tarde, de nuevo a las 17;:30 horas, en el Teatro Apolo, Big Hubble – Bubble Show repite su particular espectáculo con pompas de jabón, con entradas a 7 euros.

Mañana sábado, 4 de enero, será el turno del gratuito ‘Cenicienta’, a cargo de la compañía Acuario Teatro, en la Plaza de la Catedral y otra vez a las 12 horas; mientras que el Apolo recibirá a las 17:30 horas la obra ‘Xocolat’, de Teatro Paraíso.

En el espectáculo de hoy, viernes, La Gotera en la Azotea ofrecerá teatro de títeres, con la historia del Gato con Botas, que en esta ocasión sabe cantar y bailar sin perder la gracia; es un pícaro sin dobleces, que no se quita el sombrero ni para dormir. En fin, no es un gato cualquiera.

Es un pariente cercano del Sr. Don Gato, que anda por los tejados y primo de Marramiau, el de los pies de trapo y la cabeza al revés. Tres días muy divertidos, en la antesala de la Cabalgata de Reyes Magos con el teatro infantil que tan buena acogida tiene cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios