Cultura

El Festival de Títeres Dehilos reúne a 800 personas en el Pago del Lugar de Adra

  • Éxito rotundo en la celebración de la primera exhibición 'Juega con la wii' donde participaron 70 niños

El Pago del Lugar de Adra fue el escenario el domingo de una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Dehilos, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra, que en esta ocasión celebró su séptima edición y alrededor de unas 800 personas disfrutaron de este espectáculo que duró una hora aproximadamente.

La compañía Pequeño Sastre puso en escena El Caballero del Pez, una ópera-teatro basada en el cuento de Fernán Caballero, Los Caballeros del Pez. Es un espectáculo participativo, que estuvo dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que incluyó música de tendencia barroca, en el que se interpretaron arias y coros en play-back y la cuerda tenor-barítono, siempre en directo.

Fue una obra divertida, que contaba una historia de fantasía, monstruos, caballeros, dragones y una bruja malvada.

El paseo del Pago del Lugar fue el escenario escogido que se quedó pequeño para ver la actuación de la compañía Sastre, que el próximo 5 de agosto volverá a actuar en el municipio de Adra, en esta ocasión en el Paseo Marítimo de la Playa de Sirena Loca.

Pequeño Sastre se fundó en 1987 con el propósito de llevar una línea educativa en el teatro, introduciendo elementos pedagógicos en el teatro sin, por ello, perder el sentido de ocio que siempre conlleva el teatro. Se convirtió en compañía profesional en 1991.

Por otra parte, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra organizó ayer la primera exhibición 'Juega con la wii' en el Paseo del Pago del Lugar, donde participaron unos 70 niños y niñas que mostraron sus virtudes, destrezas y habilidades con la famosa consola, jugando a juegos como 'wii sports' o 'Mario car'.

Se trata de la primera experiencia de estas características que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud, que ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo, la gran acogida y la participación de los niños y niñas en esta primera edición. Fue un fin de semana intenso y muy agradable para el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios