El Festival Vía Sur de Serón llegó a la finalización de su tercera edición, con la gente cantando y bailando el sábado por la noche, hasta bien entrada la madrugada.
Dos días de actividades dedicadas a toda la familia, culminó con el festival musical que reunió a Los 300, Carmencita Calavera, Trigo Sucio, Eskorzo y Ortofálico Chisme. Seguramente la edición más concurrida y con mayor poder de convocatoria en la vieja estación del ferrocarril.
Satisfacción en la organización, la Asociación Cultural Casa Nº7, cuyos miembros con mucho esfuerzo y empeño personal, apuestan por un festival cultural que incluye talleres, artesanía además de mucha y buena música.
Abrir el festival este sábado por la tarde fue responsabilidad de Los 300, el trío granadino formado por Jimi García, Zeque Olmo y Manuel Collados, a base de loops y fusión, encendieron la llama de los asistentes que como en todos estos encuentros vienen dispuestos a saltar y bailar.
Los 300 son más habituales para el público almeriense, algo más que Carmencita Calavera, la banda que sorprendió al público local con temas como Granada Surf, Mari Lin o Moderna de Pueblo y su estilo inclasificable.
Luego fue el turno de Trigo Sucio, la banda cordobesa que a base de reggae, rumba y ska animaron el festival incluyendo pinceladas de su próximo trabajo discográfico, titulado “Adioses”.
Pasada la medianoche, el recinto estaba lleno y preparado para recibir a Eskorzo. El grupo liderado por Toni Moreno aun se encuentra de gira, y esta vez pasó por Serón entregando otro show plagado de energía en una comunión con un público que a estas alturas corea todas las canciones.
El cierre estuvo a cargo de Ortofálico Chisme, la banda más local (Macael) que se proclamara triunfadora en el concurso de bandas, Lagarto 2010. Final para esta nueva edición del Vía Sur que vuelve a mejorar y a proponer al interior de Almería, como destino de cultura, música y diversión.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios