Cultura

El Festival ccALM cierra con los ganadores del Certamen Iberoamericano de Cortos

  • El ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional fue para “La doctrina de las pelotas asesinas” de Javier Ojeda Arancibia y Ales Payá

Imagen de 'La doctrina de las pelotas asesinas' de Javier Ojeda Arancibia y Ales Payá.

Imagen de 'La doctrina de las pelotas asesinas' de Javier Ojeda Arancibia y Ales Payá.

Hace unos días tuvo lugar el cierre de la 6ª edición del Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería ccALM, a través de una gala online en YouTube con un carácter marcadamente informal, rompedor y rebosante de humor. Los encargados de conducirla fueron Pepe Céspedes, Nadia Torrijos, Alvarito y Rubén Frías.

En la gala se dio por finalizado el Certamen Iberoamericano de Cortos y se procedió a la entrega de los 4 premios: Iberoamericano, Nacional, de la Prensa y del Público. Para ello se contó con la presencia y colaboración del jurado, compuesto en esta ocasión por tres mujeres almerienses del sector: Thais del Mar, Loles Peña y Carmen K. Salmerón. 

El ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional fue para La doctrina de las pelotas asesinas de Javier Ojeda Arancibia y Ales Payá. El  Iberoamericano recayó sobre Carlito se va para siempre de Quentin Lazzarotto. El Premio de la Asociación de la Prensa a Mejor Corto Documental fue para El Comunicador de Wojciech Ganczarek. Y por último, con un alto número de visualizaciones en su haber, el Premio del Público lo recibió el cortometraje Última hora de Jesús García Llorena. Durante las dos próximas semanas aún es posible ver los cortometrajes premiados a través del canal de YouTube de AC LaOficina Producciones Culturales.

El festival cerró, concentrando su programación en el mes de octubre, pero continúa su recorrido con dos actividades Off en el mes de noviembre. La primera de ellas se desarrolló el miércoles 4, Cine y Memoria Colectiva. Reflexiones en torno al Proyecto Quadraginta, que ya visitó el festival en sus primeros días. Se contó para ello con Constanza González Bernstein (periodista), Carlos Escaño (Doctor en Bellas Artes) y Péricles Dias (doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla)

Los días 11 y 12 tiene lugar, previa inscripción en la web del festival ccalm.es, el Taller de herramientas audiovisuales online para pequeños festivales, con el que se da cierre a las actividades off. En el taller se desgranan algunas de las herramientas de las que están haciendo uso los festivales para poder llevar a cabo su trabajo.

Las diferentes actividades que han tenido lugar dentro de la programación del festival durante todo el mes de octubre aún pueden visualizarse de forma totalmente abierta en el canal de Youtube de LaOficina. El Festival organizado por la Asociación cultural LaOficina ha vuelto a contar este año con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con el área de Cultura de Diputación de Almería y más específicamente con Filming Almería y con la empresa D&M Soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios