Cultura

'Filming Almería' realiza el curso 'La dirección de Casting', impartido por Sofía Siveroni

  • Un total de 25 alumnos han participado en esta actividad formativa impulsada por la Diputación de Almería dentro de su programa de formación para el sector audiovisual

El Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería ha puesto en marcha el programa Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’- 2021 con el objetivo de impulsar un programa de formación audiovisual que mejore la cualificación profesional de los almerienses que trabajan en la industria cinematográfica.

El curso ‘La dirección de casting’ organizado en colaboración con 32 Historias Producciones, e impartido por Sofía Siveroni (Casting Quatro), está integrado en un ciclo formativo dedicado a la figura de la mujer en la industria y la cultura audiovisual. Pretende aportar al tejido industrial cinematográfico almeriense la visión de la empresa Casting Quatro sobre el proceso de selección de actores y las herramientas promocionales del actor.

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine, asistía a la apertura del curso y sostenía que “seguimos con la batería de cursos de formación que hemos puesto en marcha este año. Este es el curso número 19 de un total de 25. Tenemos la suerte de contar con Sofía Siveroni, que trabaja en una empresa de casting de gran relevancia a nivel nacional. Estos cursos surgen de la propia iniciativa de la industria audiovisual, viendo con ellos cuales eran las prioridades del sector en esta provincia”.

Francisco Conde, de 32 Historias Producciones SL y coordinador del Curso sostenía que “volvemos con el ciclo de mujeres cineastas y las plazas se agotaron en diez minutos. Como estamos en un momento tan efervescentes es importante que podamos crecer en igualdad de género y por eso traemos a las mujeres más relevantes del país como es Sofía Siveroni, que forma parte de Casting Quatro, una de las empresas de casting más importantes del país”.

Sofía Siveroni, directora de casting de actrices y actores se mostraba feliz de participar en estos cursos que se llevan a cabo en Almería y sobre todo estar presentes en un ciclo de mujeres cineastas.

Casting Quatro combina experiencia, entusiasmo y creatividad, con el fin de ayudar a desarrollar proyectos audiovisuales innovadores y de calidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la dirección de casting y numerosas producciones. Esta combinación da como resultado, un equipo heterogéneo y con diferentes puntos de vista, aunando experiencia y juventud a partes iguales.

Su trayectoria en cine incluye películas como ‘Viaje a alguna parte’, ‘Tótem Loba’, ‘Sicarivs’, ‘Reevolution’, ‘Nosotros’, ‘The Counselor’, ‘Camarón’, ‘Lo contrario al amor’, ‘La herencia Valdemar’, ‘Fuga de cerebros 2’ y en series de televisión como ‘Toy Boy (T2)’, ‘Benidorm’, ‘Centro Médico’, ‘Bolívar’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Arrayán’, ‘Carmina’, ‘Secretos y mentiras’, ‘La decisión de Raquel’, ‘Cuéntame un cuento’, ‘La señora’, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios