Cultura

Las rutas de ‘Filming Almería’ se despiden con un sendero por el Parque Natural Cabo de Gata

  • Con el recorrido ‘Volcanes de cine’ se cerró esta iniciativa que promueve la Diputación de Almería

Los participantes en la ruta en la playa de Mónsul.

Los participantes en la ruta en la playa de Mónsul. / D.A.

El pasado 18 de mayo se celebró la segunda, y última, de las actividades propuestas dentro del III programa Rutas Guiadas de Cine, una iniciativa que impulsa el Área de Cultura de Diputación a través de la Oficina Provincial de Cine Filming Almería. En esta ocasión la ruta, titulada Volcanes de cine, transcurrió por diferentes escenarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que han servido como decorado a numerosas películas.

El itinerario realizado constó de 18,2 kilómetros, incluido un tramo de 4 kilómetros que se recorrieron en bus. La primera parada se hizo en las Salinas de Cabo de Gata, donde los participantes pudieron observar a los flamencos rosas que pasan en este enclave parte del año, y comprender la importancia que tiene este entorno natural para la fauna y flora de la zona.

El resto de paradas se realizaron en puntos como la pedanía San Miguel de Cabo de Gata, El faro, Vela blanca, playas de Mónsul, Genoveses y la finca de El Romeral, hasta llegar al Molino del Collado. Tras el almuerzo, que tuvo lugar en San José, la ruta concluyó con las visitas al Cortijo del Fraile y la pedanía de Los Albaricoques, famosa por todos los rodajes que ha acogido, como La muerte tenía un precio.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, valoró que “la actividad ha sido un éxito, como en las ediciones anteriores, y ha servido para fortalecer el vínculo entre el cine en Almería y el turismo como una interesante y diferente forma de descubrir un lugar, como es a través de las películas que se han rodado en nuestra tierra. De esta forma se potencia y enriquece aún más nuestro destino Costa de Almería”.

La ruta contó con la asistencia técnica y logística de Cristina Serena, de la empresa Malcamino’s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios