Cultura

Filming Almería coordina una mesa redonda sobre plataformas y festivales en torno al cine

  • Participaron Antonio J. Rodríguez, Enrique Iznaola, Cristina Serena, Loles Peña y Carlos Vives

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el director de 'Almería en Corto', moderaron el mares una de las actividades que van a servir de antesala al Festival Creative Commons Almería (#ccALM). Se trataba de una mesa redonda bajo el título Plataformas y Festivales de cine en Almería. Fomento y Promoción de la Industria y la cultura Audiovisual Almeriense, en la que participaron también los responsables del Almería Western Film Festival de Tabernas, Cristina Serena; la responsable de Cinejoven, Loles Peña, y el responsable de #ccALM.

Antonio J. Rodríguez fue el encargado de moderar esta mesa y explicar el trabajo que realiza Filming Almería para la promoción de Almería como destino de rodajes cinematográficos y audiovisuales. "Más que una plataforma es una herramienta de encuentro entre los profesionales del sector en la que el todo es la suma de las partes. En esta plataforma se expone todo lo que tienen y pueden aportar al sector cinematográfico".

Enrique Iznaola aprovechó para agradecer la confianza renovada por parte de Diputación para seguir dirigiendo un festival con prestigio y tradición que "parte de lo público" y cuyo equipo de organización son todos funcionarios y trabajadores cualificados de la Institución Provincial.

Cristina Serena detalló cuáles han sido las claves del éxito que está cosechando el AWFF que organiza el Ayuntamiento de Tabernas y cuál es el secreto para que vaya ganando peso en el circuito de Festivales de este género. En este sentido, destacó la fuerte implicación del pueblo de Tabernas y el apoyo institucional que se ha alcanzado reuniendo apoyo económico de Diputación, Junta de Andalucía e incluso Fondos Europeos.

Loles Peña agradeció esta iniciativa porque lo importante es poder conversar y hacer nuestras aportaciones para difundir Almería como tierra de cine. "Es un orgullo poder representar a la gente más joven de la provincia de Almería".

Peña ha expuesto la historia de este festival que en Almería "se profesionalizó" y aunque sigue teniendo un carácter joven, cada vez es más respetado en la provincia de Almería.

Carlos Vives expuso las claves de Creative Commons Almería, que es un Festival que reúne cine, música y arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios