Cultura

La Filmoteca de Andalucía quiere ampliar su colaboración con el Festival 'Almería en corto'

  • El Festival proyectará un ciclo de tres películas en el Museo de Almería en diciembre

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que organiza anualmente la Diputación Provincial almeriense, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con responsables de la Filmoteca de Andalucía con la intención de renovar la colaboración que se inició en la pasada edición y de ampliar la misma.

A la mesa se sentaron la diputada del Área de Cultura de Diputación Provincial de Almería, Caridad Herrerías, la delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Yolanda Callejón, y el responsable de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado.

Este encuentro sirvió para fijar los aspectos de la colaboración entre ambas que se concretan, entre otros, en la proyección de tres películas aún por concretar dentro del marco del Festival en la sala de proyecciones del Museo de Almería, y en la difusión de 'Almería en corto' y sus actividades en la página web de la Filmoteca de Andalucía.

Otro de los puntos importantes de la reunión mantenida se refiere al traslado por parte del Festival del fondo audiovisual en 35 mm que tiene la institución intermunicipal, para que la Filmoteca de Andalucía se encargue de su custodia y conservación. Este material, que no dejará de ser propiedad de la Diputación Provincial de Almería, no estará al alcance del público en general, sino que su uso estará limitado a investigadores.

Almería en corto ultima ya sus preparativos a pocas semanas de su celebración, entre el 6 y el 11 de diciembre, coincidiendo el Puente de la Constitución, con lo que se espera una gran afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios