Cultura

Finaliza el curso de iniciación a la música de la Fundación Barenboim-Said en Almería

  • Unos 48 escolares han participado en el curso aprendiendo música, piano, violín y percusión

Un grupo de participantes tocando el piano.

Un grupo de participantes tocando el piano.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha impartido por sexta vez en Almería un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso, que finaliza mañana, se ha celebrado desde el lunes 6 de septiembre en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, gracias a la colaboración de este centro educativo.

El curso ha sido impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9:30 a 14 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral durante los últimos días de las vacaciones escolares de verano, por lo que ha puesto a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30, y la recogida se ha realizado entre las 14 y las 14:30 horas.

En esta edición han participado escolares entre los 6 y los 12 años. Para inscribirse no era necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación ha enseñado de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical. Todas las plazas del curso se han cubierto.

La Fundación ha ofrecido bonificaciones del 100 por cien de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15 por cierto para hermanos y hermanas. El curso ha sido un rotundo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios