Cultura

Flamenco, rock, indie, chill out, humor y teatro, en el programa cultural de Feria

  • Una oferta variada hará que se escuche a Rosendo y Barricada juntos

Variada, distinta y atrevida. Así es la apuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para amenizar las noches de la feria de este año. Con la presentación del cartel del 43 Festival Flamenco, ya se ha completado el programa de conciertos y espectáculos de las fiestas patronales de la ciudad de este año. La Feria arrancará el 22 de agosto y se prolongará hasta el 29 de agosto. Dejando la jornada del domingo 30 solo para los actos religiosos en honor a la patrona, la Virgen del Mar.

El sábado 22 de agosto, primera noche dedicada al rock, a dos leyendas: Rosendo Mercado y Barricada compartiendo el escenario del recinto de conciertos de verano del Auditorio Maestro Padilla. Este primer concierto de feria contará con un telonero almeriense, el grupo 'En espera'.

Un día después, el domingo 23, teatro en el Auditorio Municipal, con la representación de 'Juegos de Hollywood', obra que cuenta con un lujoso reparto que encabezan Miguel Molina y Paca Gabaldón. El lunes 24 se inicia el ya tradicional festival flamenco en el Patio del Colegio La Salle, con un homenaje a Manolo Caracol.

En el escenario, en este primer día de festival al cante Salomé Pavón y Jerónimo Maya a la guitarra; la voz de Rancapino acompañado por la guitarra de Fernando Moreno; El Pele al cante y la guitarra de Patrocinio Hijo; y cerrando la primera velada José Merecé arropado por la guitarra de Moraíto Chico. El martes 25 de agosto, segundo día del 43 festival flamenco, con José Sorroche, Miguel Poveda y Tomatito, entre otros.

El Patio del Colegio La Salle cierra el festival flamenco el miércoles 26, en otra noche inolvidable, con Cristo Heredia, Rocío Márquez, Tamara Tañé y el grupo de baile de Ana Alonso. Noche de jóvenes flamencos como colofón al festival.

Al mismo tiempo, en otro escenario de la ciudad, el espectáculo infantil de moda en España: Cantajuego, con su espectáculo '¡Fiesta!'. El recinto de verano acoge este espectáculo ideado para niños de hasta 6 años, pero que gusta por igual a público familiar.

Ya el jueves, 27 de agosto, El Morta, Justo Gómez y Manolo Sarriá se presentan en el Patio del Colegio La Salle como 'Los tres tenores del humor'. Al mismo tiempo, en el Recinto de Verano se presenta un festival de música indie alternativo, Maldito Sol Festival. Un cartel encabezado por Nacho Vegas, y con otros artistas como Standstill, Elastic Band, Salida Inmediata, Proyecto Solaz y Father MckEnzie.

Ya el viernes, el sonido grandes en el escenario del Recinto de Verano, Chambao y Pitingo. Como cierre de los conciertos de feria, el sábado 29 la noche en la que Miguel Ríos se despide del público almeriense. Es la última gira del incansable rockero granadino.

El concierto de Miguel Ríos se espera que sea uno de los que más afluencia tenga ya que se despide de los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios