Cultura

Les Folies Consort ensalzan la figura de Marin Marais en un gran concierto

  • Lleno en el Castillo de Santa Ana en el primer recital del Festival 'Mare Musicum'

Grandiosa la actuación de Les Folies Consort que arrancaron el lunes el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar, denominado 'Mare Musicum'. A esa brillantez hay que sumar la actuación de Leonardo Luckert como solista a la viola da gamba. Fue una actuación memorable, donde el público en silencio disfrutó durante algo más de una hora de la música del compositor Marin Marais.

El propio Leonardo Luckert sostiene que "de todo el repertorio existente para la viola da gamba, la obra compuesta por Marin Marais es quizás el principal referente. Cinco Libros recogen un magno trabajo que muestra una conjunción perfecta entre la técnica del instrumento y el estilo francés, sin dejar atrás algunas pinceladas y recursos del estilo italiano".

En la Suite en sol menor, que interpretaron el lunes en Roquetas de Mar se inicia con un preludio para luego dar paso a una fantasía. Luego le sigue la primera Alemanda, denominada la Freval des Loges, para continuar "con una Sarabanda evocadora, con atisbos de pena" explica Luckert.

La Suite continúa con la giga La Pagode, dando paso a una gavota y una Minuet de estilo tradicional. Una nueva Alemanda, La Marianne, dedicada a la hija menor del compositor fue interpretada por Les Folies Consort.

El Tombeau pour Marais leCadet está dedicado a su hijo Sylvain, fallecido al año de publicarse el libro. Después de momentos de gran emoción y tristeza, sonó el Rondó Le Badin. Cerró la suite 'La Georgienne la Maupertuy'.

La Suite en Re Menor de Marais fue interpretada también el lunes en el Castillo de Santa Ana por Les Folies Consort. Esta Suite en re menor' estaba compuesta de un Preludio, para continuar con Allemande, Courante, Sarabande, Boutade, Gigue, Double, Double rondeau, Menuet, Rondeau Champêtre y Cloches ou carillon.

El grupo que estuvo sobre el escenario del Castillo de Santa Ana lo formaban Leonardo Luckert, viola da gamba; Juan Perfecto Osca, Violone en sol; Ana Moreno Aranda, clave y Aníbal Soriano Martín, tiorba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios