Cultura

Les Folies Consort inician hoy la VIII edición del Festival 'Mare Musicum'

  • El grupo, que actúa a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana en Roquetas, acercará la figura del compositor francés Marin Marais

El Festival de Música Antigua Mare Musicum de Roquetas de Mar arranca hoy lunes a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana con la actuación de la agrupación Les Folies Consort, que acercará a la figura del compositor francés Marin Marais. Leo Luckert, con gran trayectoria como gambista y como violonchelista, derrocha energía, pasión y expresividad en este complejo estilo.

El grupo lo componen Leonardo Luckert, viola da gamba; Juan Perfecto Osca, Violone en sol; Ana Moreno Aranda, clave y Aníbal Soriano Martín, tiorba. El concierto se dividirá en dos partes. En la primera interpretarán Cinquième Livre: Suite en sol menor (Prélude, Fantaisie, Allemande La Freval des Loges, Sarabande, Gigue La Pagode, Gavotte, Menuet, Allemande La Marianne, Tombeau pour Marais Le Cadet, Rondeau Le Badin y La Georgienne La Maupertuy).

En la segunda parte interpretarán Deuxième Livre: Suite en re menor (Prélude, Allemande, Courante, Sarabande, Boutade, Gigue, Double, Double rondeau, Menuet, Rondeau Champêtre y Cloches ou carillon).

Leonardo Luckert Barela nace en Valencia, (Venezuela). Realiza sus estudios musicales en el conservatorio del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, el Instituto Universitario de Estudios Musicales y la Camerata Barroca de Caracas. También realiza estudios de traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela.

En 1992 traslada su residencia a España y continúa estudios en el Conservatorio Superior de Sevilla y el Conservatorio Superior de El Escorial.

Aníbal Soriano nace en Sevilla, donde desde muy joven se inclina hacia el estudio de la música antigua influenciado por su profesor de guitarra Emilio Carrión y su profesor de coro Alonso Salas. Con el primero obtiene en el conservatorio superior Manuel Castillo de Sevilla el título de profesor de Guitarra Clásica y más tarde, con Juan Carlos Rivera, el de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco.

Juan Perfecto Oca inicia su formación musical como trombonista y más tarde como contrabajista con el profesor Paco Lluch en Valencia. Mas tarde se especializa en Contrabajo barroco y Violone en sol con los profesores Anthony Woodrow, Hector Castillo y Xavier Puertas. Desde su fundación forma parte de la orquesta barroca 'La Dispersione', con la que ha realizado mas de 50 conciertos por diversos festivales de España y del extranjero además de la grabación de cuatro cds los años 2008, 2010, 2012 y 2016.

Ana Moreno Aranda nació en Albacete donde comenzó a formarse musicalmente con el piano. Tras su graduación en la Universidad de Salamanca en Historia del Arte y Musicología, comenzó sus estudios de Música Antigua en el Conservatorio Superior de esta ciudad. Allí trabajó con Pilar Montoya y Saskia Roures. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Trossingen, Alemania, con Marieke Spaans y Rolf Lislevand.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios