Cultura

Fomento destina más de 300.000 euros a la Alcazaba

  • El dinero proviene de los fondos que se generan para el 1% Cultural por obras

El Ministerio de Fomento destinará 2.789.525,36 euros a seis proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Andalucía, con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.

Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada ayer en Madrid. Entre estos proyectos se incluye una serie de actuaciones en la Alcazaba de Almería.

Con estos recursos se financiarán seis actuaciones de rehabilitación y restauración del patrimonio histórico en Andalucía y se fomentará la creación de empleo vinculado a estos trabajos.

Así, el Ministerio aportará 339.832,37 euros a la Alcazaba de Almería. Esta actuación se plantea en el primer recinto del castillo y constituye una primera etapa de futuras intervenciones destinadas a mantener una adecuada conservación y exposición del lugar.

Los trabajos incluidos en esta actuación se centran en la eliminación de patologías y la consolidación de las estructuras que forman el frente de la fortificación, cuyos muros presentan una configuración compleja y heterogénea con una secuencia de mamposterías, sillarejos o tapias de hormigón de cal debido a las diferentes etapas de su construcción.

La actuación se completa con trabajos arqueológicos de protección y conservación de los restos arqueológicos más significativos localizados al pie de la muralla. Sin duda, es una aportación económica importante para el conjunto monumental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios