Cultura

Fondón acogerá un ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes

  • La Diputación apoya el ciclo que reúne a agrupaciones que actuarán en la parroquia de San Andrés y en la Casa Palacio del municipio

El Ayuntamiento de Fondón consolida su Ciclo de Conciertos Jóvenes Intérpretes con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. La V edición de este evento contará con la presencia de agrupaciones musicales llegadas desde cuatro municipios y con conciertos en la parroquia de San Andrés y en la Casa Palacio del municipio.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, y Cristóbal Guerrero, organizador; presentaron ayer un evento que nació con el "único propósito de acercar los diferentes estilos de música, sobre todo música clásica, al municipio de Fondón" y que se desarrollará del 30 de abril al 27 de mayo.

Antonio Jesús Rodríguez subrayó la "creatividad y el esfuerzo" que realizan municipios como Fondón y sus vecinos por fomentar la música en todas sus vertientes. Rodríguez resaltó la importancia "para el presente y el futuro de la cultura almeriense" hablar de los jóvenes talentos. "Se trata de una programación con músicos jóvenes que tienen la oportunidad de mostrar sobre el escenario todo lo que aprenden en las escuelas de música a lo largo del año y además les ayuda a perder el miedo escénico", dijo.

Es un Ciclo de Conciertos "atractivo" tanto para los músicos participantes como para el propio público. El alcalde de Fondón desveló que en esta V edición se va a contar con la participación de cuatro agrupaciones musicales: alumnos de las Escuelas de Música de Roquetas y El Ejido; así como la Orquesta Pedro Mena de Adra y la Orquesta Joven de Almería (OJAL).

Francisco Álvarez detalló este pequeño Festival que cuenta con el apoyo de Diputación desde sus inicios en los que se pretendía "acercar la música clásica a una zona rural". "Empezamos con un pequeño concierto y si observas el cartel de la V edición, no desmerece de cualquier cartel de capital o ciudad grande" aseguró el alcalde, que agradeció su papel a Cristóbal Guerrero que es el enlace entre el Ayuntamiento y las Escuelas de Música.

En cuanto a los escenarios elegidos para este ciclo son dos: la parroquia de San Andrés de Fondón, con su excelente acústica, y la Casa Palacio de los Godoya para los conciertos de guitarra o cuartetos de saxofón.

Por último, Cristóbal Guerrero destacó que la pretensión de esta iniciativa es que los alumnos de las escuelas de música en las que los ayuntamientos se han implicado puedan ver reconocido el esfuerzo que realizan subiendo a un escenario. "Es un concierto gratuito, tanto para los músicos como para los espectadores".

Este sábado 30 de Abril a las 18 horas actúa el Coro y orquesta Pedro Mena de Adra en la Parroquia de San Andrés. El jueves 19 de mayo a las 18 horas, el Coro y Orquesta de Flauta, del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido actúa en la Parroquia de San Andrés. El 22 de Mayo a las 20 horas, la OJAL actúa en la Parroquia de San Andrés y el 27 de Mayo a las 18 horas, la Orquesta Barroca, Orquesta Guitarra y Conjunto de Saxofones de Escuela Música de Roquetas en la Parroquia de San Andrés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios